velas

Desde finales de los años ’90, el uso de las velas como elemento decorativo cobró gran auge. Las velas siempre han existido para funcionalidad de iluminar estancias,  en aquellos lugares donde no había energía eléctrica y como decoración, además como un detalle de sentido religioso en las iglesias. Hoy se pueden hacer en casa con toda clase de recursos y lo que te proponemos son unas coloridas velas, que recurren al uso de los crayones de cera.

Esos crayones que los niños usan en sus primeros años escolares, son ideales para hacerte de un juego de velas con crayones de cera con mucho colorido, como las que ves en la imagen. Y que ahora aprenderás, a partir de esta secuencia de imágenes a hacer por ti misma en casa. Las velas son perfectas para crear ambientes acogedores y románticos, son ideales para usarlas en fiestas también o cuando invitas a amigos a cenar en casa.

tutorial de velas

En este caso, solamente tendrás que reunir, la mayor cantidad de crayones de cera que tengas en casa, a los que hay que quitar el envoltorio y también cortar en pequeños pedazos usando un cutter o cuchilla para este tipo de manualidades. Tienes que hacerte también de una mecha para las velas que se compran en las tiendas de manualidades y deberás tener un horno microondas en donde hacer estas coquetas velas de crayones de cera.

Es una forma estupenda de darle uso a tantos crayones abandonados por casa, que ya sabes tú, son difíciles de reutilizar, pero que ahora se convertirán en unas coloridas velas. Hay que elegir colores que combinen o contrasten entre sí para que tus velas se vean maravillosas. Así que comienza a reunir lo que necesitas, fíjate bien en las imágenes, y sigue el paso a paso, para tener unas velas de crayones de cera, perfectas.

También te puede interesar:  Tendencias color guirnaldas navideñas 2012

Imagen: Craftiness