10 sencillas ideas para preparar Halloween con niños

Aunque se trate de una festividad que no es del gusto de todos, lo cierto es que de un tiempo a esta parte, Halloween se ha convertido en motivo de celebración para unos, preparativos para otros, pero sobre todo disfrute y diversión por parte de los más pequeños de la casa. Así que por ser la alegría de la familia, nos centramos en ellos para darte un buen montón de sencillas ideas para preparar Halloween con niños de la más fácil, divertida y artesanal de las formas. ¡Toma buena nota porque te aseguro que no tienen desperdicio! ;)

halloween con ninos
Fuente: Decoideas

Saca el lado más dulce y divertido

Si hay un detalle que al celebrar no se te puede olvidar con ellos, es el de añadirle dulce a la fiesta. Y si es a través de alguna de las creaciones que pongáis en marcha en familia para decorar en Halloween, ¡mejor que mejor! Fíjate lo bien que han integrado los caramelos en la calabaza del ejemplo que te muestro a continuación. ¿No te parece la mar de original y divertida la idea?

halloween con ninos II
Fuente: Pequeocio

Aprovecha lo que la naturaleza nos brinda

Una de las cosas bonitas del otoño, es sin duda que nos regala un montón de materia prima con la que podemos dar rienda suelta a la imaginación. ¡Y la deco de Halloween no podía ser menos! Aprovechar un paseo matutino en familia para recoger hojas secas puede convertirse en un estupendo primer paso parar lucir personajes personalizados dignos de lucir en Halloween en casa. Pintad las hojas de blanco bien con brocha o spray. Animaos a caracterizarlas de la más divertida y terrorífica de las formas con un simple rotulador permanente y ¡tachán! ¡A que llenar la casa de fantasmas nunca fue tan sencillo?

También te puede interesar:  Rincones de Halloween
halloween con ninos VI
Fuente: Peinados

Guirnaldas terroríficas para decorar

La decoración con guirnaldas es sin duda algo que a los amantes de la decoración nos encanta. Pero ya si huele a fiesta ¡mucho mucho más! Con papel, cartón, elementos reciclados, distintos tipos de tejido, hojas, frutos de temporada y toda aquella versión con la que te apetezca despertar al artista que llevas dentro, será bienvenida para poner en práctica junto a los pequeños de la casa, las guirnaldas más originales para festejar Haloween.

halloween con ninos III
Fuente: Bulkre View

Emplea elementos cotidianos

No hay nada más gracioso, que llevar a cabo manualidades con niños empleando para ello elementos «de andar por casa». Esos tan cotidianos que sorprenden a los más pequeños por partida doble: la primera al ver que elementos de uso diario pueden desempeñar otro uso, y la segunda al admirar con sus propios ojos a lo que pueden dar lugar. Sin duda una actividad la mar de divertida ¡con la que se lo pasarán pipa!

halloween con ninos VIII
Fuente: Westchester Woman

Halloween con niños: Nada de usar y tirar

Otra original forma de hacer adornos decorativos para celebrar Halloween con niños, pasa por emplear comestibles para llevarlos a cabo. Y como para muestra un botón, mira qué bonitas «calabazas» han conseguido con la idea que te muestro a continuación. ¡Nunca unas mandarinas caracterizadas a golpe de roturador permanente pudieron sorprenderlos tanto! ;)

halloween con ninos IV
Fuente: Handfie

Cartulina puede ser todo cuanto necesites

Sobre todo y en esta festividad, si es de color negro. Y es que un par de ojos y poco más que una tiza, pueden convertirse en todo cuanto necesites para materializar los adornos más terroríficos que tus hijos puedan imaginar. Murciélagos, arañas, momias, fantasmas, y un sin fin de siluetas que den mucho miedito, podrán llenar tu casa a base de guirnaldas, siluetas o dibujos varios con o sin relieve para convertirla en de lo más tenebrosa.

También te puede interesar:  Divertidas formas para decorar en Halloween
halloween con ninos VI
Fuente: I heart crafty things

Luz ambiental que dé mucho miedo

Vendas o lana blanca, unos ojos adhesivos y tarros de cristal, se convertirán en aliados perfectos para que tu luz ambiental de esa noche resulte indispensable y clara protagonista del ambiente. ¿No te parece una idea tan sencilla como resultona?

halloween con ninos IX
Fuente: Judetta

¡También en la mesa!

Volviendo a los adornos comestibles, aquí tienes una propuesta para que servir arañas en la mesa termine convirtiéndose en una de las anécdotas más divertidas de la noche. Galletas rellenas, palitos salados y unas cuantas gominolas escogidas a conciencia, podrán dar mucho de sí.

halloween con ninos X
Fuente: Positively Splendid

Momias que no te falten

Otra idea súper sencilla para realizar con peques muy peques puede ser esta. Siluetas recortadas sobre cartulina y lana blanca serán todo cuanto haga falta para hacerlos pasar un buen rato.

halloween con ninos V
Fuente: Muzzikum

Personaliza todo tipo de monstruos

El reciclaje de botes de conserva podrá darte muchas alegrías en lo que a manualidades se refiere. Así que ¿qué te parece si personalizamos con ellos un buen montón de personajes de terror tan variopintos como divertidos? ¡Se lo pasarán pipa al verlos cobrar forma!

halloween con ninos XI
Fuente: DoenKids

Como ves, preparar Halloween con niños puede convertirse en tarea tan sencilla como divertida. Sin duda una actividad en familia de la que todos disfrutaréis tanto durante los preparativos, como el la propia fiesta.