Halloween: ¡8 ideas para disfrazar tu casa y divertirte!

Halloween o Noche de Brujas se celebra el 31 de octubre. Es un acontecimiento de origen celta, en la actualidad ha adquirido muchos adeptos que festejan ese día en muchos países del mundo.

Cuando se acerca la fecha los escaparates de las tiendas están decorados con elementos terroríficos acordes al festejo. En los hogares las personas también se incorporan elementos como calabazas, telas de araña, calaveras, y si hay niños es una gran fiesta donde ellos también se disfrazan y se divierten.

Índice del artículo

¿Cómo decorarla?

  • Puedes inspirarte y decorar tu casa con manualidades muy originales, vestir la mesa, decorar el recibidor o la entrada y además preparar recetas de cocina especiales.
  • También es un buen momento para la decoración de Halloween al aire libre cuando el clima es fresco.
  • los colores de la naturaleza están cambiando y las noches son largas y oscuras.
  • Son condiciones perfectas para crear decoraciones de jardín  espeluznantes y aterradoras.

Ideas inspiradoras para decorar tu hogar en Halloween

La puerta de entrada

Fuente : https://www.beau-coup.com/blog
Fuente: https://www.beau-coup.com/blog

Es un clásico decorar la puerta de entrada de la casa que abarca el porche y la fachada.
Es una gran idea colocar una docena de calabazas de espuma o plástico apiladas en forma de arco y las aseguras con pegamento, alambre y agregas hojas otoñales.

Es una manera muy artesanal de decorar la entrada del hogar.
También adornar solamente la puerta de entrada con monstruos, fantasmas, esqueletos o momias. No es muy caro ni complicado, lo solucionas con un poco de creatividad.

También te puede interesar:  Decora tu hogar con recuerdos de mar

Recuerda que las telarañas y arañas no pueden faltar en el festejo. Es importante utilizar para la zona de entrada los colores principales que son típicos de Halloween: naranja, negro y blanco.

Jardín

Fuente: https://www.guiadejardineria.com
Fuente: https://www.guiadejardineria.com

Una decoración realmente espeluznante es realizar un cementerio lleno de huesos con cuervos y calaveras en el jardín.

Si tienes un portón o una barra de hierro coloca cráneos empalados o desmoronados y estatuillas de cuervos cuyos ojos siguen al espectador.

Detrás de la cerca coloca lápidas y montones de huesos esparcidos. Agrega montones de calabazas que salpican el área desolada.

Ojos gigantes y venosos en arbustos y árboles, puedes experimentar con diferentes formas y tipos. El montaje lo puedes realizar con hilo o cordel. El resultado es muy realista y realmente ¡da miedo!

Dormitorio

Hasta en esta habitación puedes celebrar y asustar a tus invitados. Recicla tu ropa de cama, la que esté un poco estirada o no esté tan blanca como el primer día con imaginación y pintura roja puedes hacer un decorado perturbador.

Baño

Al decorar la casa para celebrar tienes que pensar en todas las habitaciones. La idea es que cada espacio tenga un toque diferente.

El baño es el lugar más sencillo y rápido ya que seguramente es pequeño. Puedes agregar arañas, colocar manchas de sangre de manos y pies en las paredes y en el piso, por supuesto que utilizarás pintura lavable.

Pasillos de la casa o escaleras

Puedes comprar decoraciones desconcertantes qué hará que tu familia se sienta como si los muertos vivientes estuvieran acechando los pasillos de tu hogar.

Existen en los comercios manos hechas de plástico duradero que puedes colocar para esta decoración, o murciélagos de fieltro flexible colocar en la escalera o atarlos a las barandillas de una escalera interior. Realmente la casa tendrá un ambiente aterrador.

También te puede interesar:  Deja que los cuadros inunden todos los espacios

Salón y chimenea

Fuente: https://www.hikendip.com
Fuente: https://www.hikendip.com

La chimenea es un sitio ideal para incorporar el arte y crear un rincón temático muy representativo y sobre todo muy divertido.
Colocar búhos, murciélagos, candelabros con velas negras, son elementos que se pueden incorporar.

Tengamos en cuenta que estos animalitos son mascotas de las brujas, o siempre aparecen en cementerios o en momentos de miedo; por eso son el complemento ideal para un centro de mesa, colocar en la chimenea o en cualquier rincón.

Vidrios y ventanas

En este caso vas a necesitar papel grueso negro, cinta adhesiva y crear la silueta de Halloween que más te guste y pegarla en el vidrio. El resultado es genial. Los espejos son muy utilizados en este tipo de fiestas ya de por sí es un elemento que tiene varios mitos.

Decorar la mesa

Fuente: https://i.pinimg.com/
Fuente: https://i.pinimg.com/

Los candelabros con velas anaranjadas o negras, telas de araña, y arañas que se compran hechas, pero siempre hay manualidades que puedes hacer para innovar. Las colocas en cualquier lado como si fueran reales, cerca de los platos de la comida, en rincones, en las sillas.

En este tipo de celebraciones puedes dejar volar tu creatividad. No tienes porqué conformarte con las típicas decoraciones de las tiendas.

Es genial que agregues los elementos que se te ocurran y los hagas tú misma. Recuerda que la idea es buscar dar aunque sea un poco de miedo y divertirse a lo grande!!