¿Estás harto de que no poder disfrutar del jardín al 100%? Te contamos como poner el suelo de palets para que el césped no sufra, tú estés más cómodo y puedas limpiar el exterior con facilidad. ¿Se necesitan más razones para pasarse al bando de los palets?

Reciclar palets es un tema más que habitual en los últimos años. Y es que, estos materiales son los reyes del bricolaje y el DIY. Os hemos contado decenas de ideas para hacer con palets ya que, además de ayudarnos a transportar las mercancías pueden servirnos para mil cosas diferentes como: decorar la terraza con palets, hacer una pared rústica… ¡será por ideas! Así que, si estás cansado de tu suelo habitual o tienes que poner uno nuevo piensa en hacer un suelo de palets y ahorrar un montón de dinero.

Tipos de suelo de palets

Un ejemplo de un suelo de palets o revestido con maderas es el que os dejo un poco más abajo en la fotografía. En la misma vemos como han recubierto parte del suelo con palets cuadrados de madera. Eso sí, podéis ver cómo además han dejado un espacio entre el césped y la estructura de madera. La razón es muy sencilla: evitar futuras humedades. Quedará entonces como si fuera una tarima flotante.

suelo de palets
Fuente: howtoinstructions

Pero la verdad es que te ahorras un dinero, ya que la tarima flotante es bastante cara (aunque luego dura muchísimo y aísla del frío y la humedad) Esta especie de tarima flotante es perfecta para espacios de exterior. Así tendrás un bonito suelo por ejemplo para un porche, patio o terraza. Esto no quita que también podamos colocar palets en el interior de nuestro hogar.

También te puede interesar:  Decorar la terraza con palets: ideas low cost para este verano

Un chill con palets

También puedes optar por crear tu propio chill out con palets. En este caso no hace falta que crees una estructura en bajo ellos. Colócalos directamente sobre el suelo y junta tantos como grande quieras que sea éste espacio. Encima coloca otros más oscuros (que serán los asientos) y cúbrelos con cojines y fundas de colores. ¿Quién no quiere un rincón así en casa?

suelo-de-palets
Fuente: dumpaday

¿Por qué optar por los suelos de madera?

La madera otorga un lugar caliente, es decir, no transmite el frío como puede ser la piedra, lozas… etc. De esta manera en invierno no estará tan frío y podremos pasear sin problemas. Si te gusta el bricolaje el suelo de palets es un estupendo proyecto donde estarás poniendo un suelo nuevo aprovechando una serie de palets que puedes preparar lijando y barnizando o bien pintando las maderas y barnizándolas después.

Cuando tengas el suelo puesto puedes rellenar las rendijas de las maderas, si no están juntas, con más madera u otro material que te guste más. Un último consejo: si los palets van a ir fuera, es mejor barnizarlos para que el agua no les haga tanta mella y duren mucho más

¿Qué os parece la idea? ¿habéis probado el suelo de palets? A nosotros nos encanta. Lástima que no tengamos un jardín en la oficina para probarlo… Os dejamos este post sobre cojines de suelo gigantes por si os decantáis finalmente por la idea de un chill en el jardín ¡quedarán increíbles y no querrás levantarte de ellos!