Todos estamos de acuerdo en que es muy importante cuidar del medio ambiente y lo necesario que es que empresas y entidades públicas apoyen cualquier proyecto ecológico y sostenible. Pues bien, Heimtextil 2011 no iba a ser menos y en la edición de este año se ha notado la preocupación de diseñadores, fabricantes y empresarios por este tema.

Según hemos leído en  Apartment Therapy el tema de la ecología en el proceso de fabricado y en los materiales usado para hacer los tejidos del futuro ha sido protagonista en las charlas y corrillos de la feria de este año.

Los organizadores y diseñadores han reconocido que a la industria textil aún le queda mucho camino que recorrer y bastante tiempo para conseguir ser una apuesta firme por la ecología y que esta apuesta llegue al consumidor para que nos concienciemos, compremos tejidos ecológicos y la industria textil verde se puede financiar y mantener en el mercado siendo competitiva.

Mientras llega ese momento en Heimtextil 2011 le han dedicado un pabellón a los tejidos ecológicos y a la tendencia verder este año y aquí tenemos una fotografías de los tejidos ecológicos propuestos como tendencias para el textil hogar por algunos expositores de este año.

También te puede interesar:  Celosías para exterior e interior