Si quieres realizar algún trabajo de decoración o bricolaje será necesario contar con las herramientas apropiadas. En ocasiones es necesario cambiar un azulejo que, por alguna razón, se haya roto. En esos casos requerirás de una herramienta adecuada.

En el caso de que necesitemos romper un azulejo necesitaremos un martillo, en ese caso además necesitaremos usar gafas de protección para evitar que nos salten pequeños trozos a los ojos. Una buena medida de seguridad que no deberá dejar de tomarse.

Forma de cambiar azulejos

Si lo que tienes que hacer es cambiar uno o varios azulejos del suelo tendremos que colocar algunos cartones para que no se dañe toda la superficie.

Lo ideal es usar una cola apropiada para instalar azulejos, pero si sólo tenemos que cambiar una pequeña cantidad nos podremos valer de un adhesivo de montaje.

Cambiar un azulejo es una tarea fácil y no se necesitará muchas herramientas. En el caso de que la tarea se complique existen seguros de hogar que brindan trabajos de bricolaje gratuitos.

Herramientas necesarias para quitar un azulejo roto

En primer lugar necesitaremos un cincel y un martillo. Es importante que utilicemos gafas protectoras para evitar accidentes. Además necesitaremos un azulejo nuevo para el recambio o la cantidad que vayamos a retirar. En el momento de remodelar una cocina o baño recuerda siempre comprar una caja de azulejos demás, que te podrán servir para reemplazar alguno que se rompa mientras se está trabajando.

Herramientas necesarias para colocar en nuevo azulejo

En el momento de fijar un azulejo es necesario contar con un correcto adhesivo de montaje. Este pegamento se puede usar en muchas superficies y nos brinda la posibilidad de tener un buen agarre. Es una buena opción para sujetarlo, se aplica con una pistola igual que la silicona. Se podrán conseguir en tubos pequeños pero si no vamos a usar demasiada cantidad de adhesivo.

También te puede interesar:  Decorar una pared con pequeños cuadros

También necesitarás un poco de cemento blanco para realizar las juntas. Se puede comprar en pequeñas cantidades. Para retirar el exceso de producto colocado podremos ayudarnos con un trapo húmedo, además deberemos dejar secar el azulejo para poder pisar encima sin mayores problemas.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDecorar habitaciones color lavanda otoño 2014
Artículo siguienteDecoración infantil con móviles de pompones
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece