El hogar conectado e inteligente uno de los pilares para el futuro la domótica

Somfy, compañía líder en soluciones tecnológicas para el hogar, ha presentado sus novedades para 2020 en CES de Las Vegas. La compañía apostará en 2020 por la tecnología para el hogar conectado a través de nuevos productos destinados a hacer más sencilla la vida de los consumidores.

Somfy Air permitirá mejorar la calidad del aire en casa programando la apertura y cierre de ventanas; Somfy Door Keeper y Somfy Connected Doorphone ofrecerán el control del cierre y apertura de las puertas principales de forma remota; asimismo, todos los dispositivos de Somfy se podrán controlar de forma sencilla con el interruptor Somfy TaHoma switch.

Somfy Air: Ventilación automática asegurada por Somfy

Pasamos el 80% de nuestro tiempo dentro de edificios, en entornos de alta polución causada por nuestras actividades diarias, como limpiar, lavar o cocinar. Por esta razón, la OMS recomienda ventilar un mínimo de 10 minutos dos veces al día. Para asegurar la calidad del aire que respiramos, Somfy ha presentado Somfy Sensor Control air io, un sensor que, combinado con el nuevo motor Somfy Sliding air iopara ventanas correderas, permite automatizar la ventilación del hogar. Con un clic del mando, y gracias a la posición “air”, la ventana corredera se abre sólo unos centímetros y queda bloqueada para más seguridad. Somfy Sensor Control air iodispone de un sensor de humedad y temperatura que cierra la ventana automáticamente una vez que el aire de la habitación se ha renovado lo suficiente.

También te puede interesar:  Cómo decorar letras con fieltro

Además, el sensor anti-intruso Somfy IntelliTAGTM air io, integrado en la ventana, detecta cualquier intento de intrusión con la tecnología patentada IntelliTAGTM de Somfy.

Somfy Door Keeper: una cerradura inteligente con detector de intrusos

La puerta principal de una casa es el lugar más sensible en términos de seguridad, ya que más del 50% de los ladrones acceden a través de la entrada. Para reforzar la seguridad, Somfy ha rediseñado su cerradura inteligente y presenta Somfy Door Keeper, que incorpora la tecnología patentada IntelliTAGTM usada en las alarmas Somfy. Así, la puerta detectará las vibraciones provocadas por un intento de intrusión y así activar la alarma.

Somfy Door Keeper está equipado con un potente motor que puede accionar todo tipo de puertas en menos de 3 segundos y sin ruido. Utilizando la aplicación Somfy Keys, los usuarios pueden comprobar si una puerta está abierta o cerrada en cualquier momento y pueden cerrarla de forma remota si es necesario. También es posible recibir alertas en caso de dejarse la puerta abierta, así como crear códigos de acceso permanentes y temporales.

Somfy Connected Doorphone: videoportero conectado para casas y pisos

Para las casas, Somfy presenta Somfy Connected Doorphone, que permite dar acceso de forma remota y abrir la puerta a distancia. La aplicación Somfy Protect permite generar códigos permanentes o temporales para cada visita. Además, si seha instalado una cámara Somfy Outdoor, el usuario puede comprobar si la entrega se ha realizado correctamente directamente desde la aplicación.

Somfy TaHome switch: control total para el hogar conectado

El compromiso de Somfy de crear soluciones inteligentes para el hogar accesibles para todos se traduce en la presentación de Somfy TaHoma switch, el primer control inteligente que permite centralizar y conectar el hogar de las personas.

También te puede interesar:  Cómo hacer un posavasos de piedra

A través de la aplicación TaHoma, los usuarios pueden personalizar 2 de los 3 botones de control para adaptarlos a su rutina diaria, por ejemplo: “Saliendo de casa» y “Llegando a casa”. Por la mañana, un simple toque en el dispositivo es suficiente para activar el escenario “Saliendo de casa», que cierra automáticamente las persianas y apaga la luz. Y lo contrario cuando se regresa a casa, al pulsar “Llegando a casa”.

Accede a la compra de productos Somfy en Amazon.