Huertos hidropónicos en las ventanas con Windowfarms Project

1
241

windowfarms_project_hidroponia

Windowfarms Project es un proyecto ecológico para aquellos que, a pesar de no vivir en el campo, no renunciamos a tener un pequeño huerto en casa y además queremos que este forme parte de la decoración de nuestro hogar.

La propuesta es que cultivemos nuestras propias hortalizas y/o legumbres en un huerto vertical que cuelgue de las ventanas de nuestra casa, formado por botellas de plástico que reutilizaremos para este fin, convirtiéndolas en los maceteros y así aprovecharemos al máximo el agua, que tango escasea.

Así pues, aunque vivas en un piso o en una casa adosada en la ciudad, no hará falta que tengas terraza para poder tener tu propio huerto con este sistema.

Las creadoras de este proyecto han sido Britta Riley y Rebecca Bary y se basan en un método que ya se había utilizado antes llamado hidroponía que está basado en criar plantas en soluciones minerales en vez de en un suelo de tierra. windowfarms_project_hidroponia_2

Si os lo trabajáis un poco, os pueden quedar unos huertos hidropónicos muy bonitos, a ver si alguien se anima a cultivar su pequeño huerto con este sistema y nos envía unas fotografías

Fotografías | Windowfarms

1 Comentario

Dejar respuesta