Hybrid, una curiosa mezcla de vajillas

¿Y a ti te da vergüenza tener una pieza de vajilla pegada o reparada? Pues seguramente cambiarás de opinión luego de ver estas creaciones del estudio de diseño CTRLZAK, realizadas para la firma Seletti, y a que simple vista parecieran ser varios trozos de piezas de vajilla unidas entre si.

Hybrid, una curiosa mezcla de vajillas

Pero en realidad se trata de Hybrid, una colección de vajilla realizada en porcelana china que busca reflejar el flujo estilístico que siempre ha existido entre Oriente y Occidente, primero cuando los países europeos intentaban recrear el suntuoso y sensible estilo oriental, y actualmente con la masiva producción de países como China y Japón de productos inspirados en las tendencias occidentales.

Hybrid, una curiosa mezcla de vajillas

Es así que, bajo dicha premisa, se dio lugar a la creación de un juego completo de vajilla hibrida, integrado por platos llanos y hondos, tazas y platillos para el café, plato de postre, tazones y un bol para ensaladas, los cuales se han formado uniendo mitades de vajillas occidentales y orientales, con una cuidadosa combinación de los colores y los motivos ornamentales que decoran ambas piezas, dando como resultado una porcelana con todo tipo de paisajes y motivos, como pueden ser florales, de caza, escenas de ríos y animales.

Para esta original colección de vajilla, los diseñadores se basaron en el estudio de la porcelana china, la inglesa, francesa y holandesa, y aunque las piezas han sido muy bien montadas, la diferencia de los bordes es una de las principales pistas para delatar el doble origen de estas singulares piezas de porcelana, así como la ligera coloración que presenta la línea por la que fueron pegadas ambas mitades.

También te puede interesar:  5 Ideas para decorar tus tazas

Hybrid, una curiosa mezcla de vajillas

Y aunque a muchos pueda parecerles una idea un poco rara, y hasta poco atractiva, la verdad es que este “experimento” constituye una excelente reflexión sobre las relaciones artísticas entre Occidente y Oriente, que seguramente continuará reflejándose en el campo del arte, el diseño y la moda.