Idea centro de mesa para Halloween

Seguro que muchos de vosotros estáis buscando ideas de última hora para decorar vuestras mesas durante Halloween. Dentro de una semana estaremos de lleno en plena celebración, por lo que aún estáis a tiempo de decorar vuestras mesas para la ocasión. Está claro que los colores que predominarán en nuestra decoración serán el naranja, rojo o el negro, colores típicos de este día, un día que ha ido ganando protagonismo con el paso de los años y cada vez son más las personas que se animan a celebrarlo por todo lo alto.

A la hora de decorar la mesa, la mejor opción es utilizar un centro de mesa, centros que bien pueden ser comprados o bien hechos por nosotros mismos. Lo que hoy os traemos es un idea que podréis hacer en casa de forma sencilla, y que además, os ayudará a decorar otros rincones del hogar. Para ello, tendremos que utilizar varias botellas de cristal o plástico. Veamos a continuación cómo preparar este centro de mesa

Índice del artículo

Centro de mesa para Halloween

centro de mesaLo primero de todo será preparar tres botellas que serán las protagonistas del centro de mesa. Hay que limpiarlas bien para asegurarnos de que no quedan restos de refrescos o comida en su interior. Además, tendrás que eliminar las etiquetas para que el resultado sea perfecto. Para eliminar estas etiquetas, podéis utilizar un poco de aceite.

También te puede interesar:  Rincones de Halloween

Una vez eliminadas las etiquetas, será el momento de lavarlas bien y de secarlas a conciencia. Si están húmedas, podremos tener problemas a la hora de pintarlas. A la hora de pintarlas, os recomendamos hacer uso de pintura en spray. Resulta mucho más fácil de utilizar, además de ofrecer un mejor acabado. En el ejemplo que se ve en la imagen se ha utilizado el color blanco, amarillo y naranja, aunque podéis hacer uso de otros colores sin ningún problema. Pinta las botellas sin marcar las zonas, no pasa nada porque la pintura gotee. Así dará un aspecto más terrorífico.

Por último deja secar para poder manipularlas mejor. Escoge una base para poner las botellas en conjunto, o bien déjalas solas. En esta ocasión una bonita bandeja plateada con algunas golosinas en color amarillo y naranja, decoran toda la base.

Dentro de las botella han colocado algunas hojas de aspecto otoñales, pueden ser reales o bien de plástico o tela. Es una idea añadir una calabaza al lado, para que participe del conjunto. Ahora se puede buscar un bonito lugar para poner todo el conjunto. Como ves es bastante fácil de hacer y puedes guardarlo para otros años.

Otras ideas para decorar la mesa en Halloween

Además del centro de mesa, podemos utilizar otros muchos elementos para darle un toque tenebroso a nuestra decoración. Veamos a continuación algunas ideas que no pueden faltar.

Calabaza para la ocasión

Como no podía ser de otra forma, la calabaza es un elemento indispensable en esta festividad. Suele dar mucho juego ya que la podemos personalizar como nosotros queramos, dando rienda suelta a nuestra imaginación o a la de los más pequeños de la casa. Puede ser la perfecta compañía para nuestro centro de mesa que hemos visto anteriormente.

También te puede interesar:  Idea para decorar con conchas y caracolas

Decorar con brujas

En el caso de que estemos organizando una fiesta infantil, podemos darle un toque más divertido creando terroríficas brujas con la ayuda de vasos de plástico. Podemos penarles ojos y una nariz de papel, junto con un sombrero de cartulina negro. Lo mejor de todo, es que no solo sirven para decorar, sino también para ser utilizados durante la fiesta. Seguro que los invitados se los llevan a su casa cuando vean estos vasos.

Mantel negro con telarañas

Otro de los elementos que no pueden faltar a la hora de decorar una mesa, es un mantel que vaya acorde con la decoración. En este sentido, el color negro será la mejor opción. Sobre este mantel, se puede colocar telarañas realizadas con papel o bien con algodón. También podemos colocar sobre ellas pequeñas arañas para crear una sensación más realista.

Pegatinas para la pared

Una vez que tengamos decorada la mesa, podemos centrarnos en otras partes que estén próximas a ella. Es el caso de las paredes, a las que les podemos colocar ciertos detalles para que la fiesta sea insuperable. Aquí podemos optar por el uso de pegatinas compradas o bien hacer nuestro adornos con papel. Lo mejor de esta última opción, es que en Internet podemos encontrarnos un gran número de plantillas que podemos utilizar para el diseño de nuestros elementos decorativos.

Los asistentes quedarán impresionados con el fondo divertido y estremecedor que los acompañará durante la cena: muertos vivientes que salen de sus tumbas, retorcidos árboles, murciélagos y brujas sobrevolando la pared.

Globos en la silla

Por último, decora las sillas que estarán alrededor de la mesa con globos que hayan sido personalizados para la ocasión. Utiliza un poco de helio para que estos estén flotando en el aire y consigamos una mejor apariencia.

También te puede interesar:  Cortinas con latas de refrescos: ¡arriba el reciclaje!

foto: goodshomedesign