Una zona de trabajo puede ser construida donde menos lo esperas. Incluso he visto, alguna vez, cómo preparan un armario para crear una pequeña oficina dentro. Si esta idea se lleva a cabo correctamente, puede llegar a ser bastante práctica y ordenada. Cuando acabemos de trabajar,  cerramos las puertas y listo ¡todo bien ordenado!

crear zona de trabajo en un dormitorioSi te gusta la organización y necesitas una zona de trabajo, pero no tienes espacio en casa, hoy te propongo realizarla dentro del propio dormitorio ¿Cómo? con un poco de imaginación, ingenio y algunas herramientas. Realmente la idea es funcional y práctica, ya que podemos disfrutar cada actividad de forma separada, pero dentro de un mismo lugar.

TU ZONA DE TRABAJO A DOBLE ALTURA

crear zona de trabajo en un dormitorio

La estructura de madera, que han fabricado, alberga la cama en su interior. Desde fuera parece una especie de escenario, todo de madera y con sus pequeños escalones. Pero la realidad es una impresionante estructura que es aprovechada tanto para trabajar, estudiar o dormir. En la zona de arriba ha sido colocado un escritorio con todos los complementos de oficina, incluso una papelera.

En la parte de abajo, como si de un gran cajón se tratara, la cama va literalmente guardada. Con un tirador, podremos abrir y cerrar el “cajón” sin problemas. La estructura en general, está fabricada en madera y luego ha sido pintada. Si eres un manitas y te encanta el bricolaje, seguro que puedes hacer algo similar en casa.

crear zona de trabajo en un dormitorio

Pienso que la idea, en cuestión, es una enorme solución para espacios pequeños, que han de ser compartidos. Es cierto que la idea no solo es para lugares pequeños, de hecho la puedes adaptar a casi cualquier espacio. Pero en este lugar, en concreto en el dormitorio, queda espectacular. La estructura creada y pintada, da lugar a un espacio bien ordenado y organizado.

También te puede interesar:  Para separar espacios (3): cortina de bolas
UNA CAMA DENTRO DE UN CAJÓN

crear zona de trabajo en un dormitorio

Como vemos en las imágenes, la cama es guardada dentro de la estructura de madera. En un hueco adaptado para el mueble. Se puede sacar sin problema alguno y luego introducirse, pareciendo que nunca estuvo allí. Pero la cama se respeta en todo momento, al igual que lo han hecho con el suelo. El suelo no ha sido levantado, se puede aprovechar perfectamente.

crear zona de trabajo en un dormitorio

Os dejo el esquema de la estructura de madera, así podemos hacernos una idea de cómo lo han hecho. Un esquema diseñado especialmente, para este dormitorio. Lo que más me ha llamado la atención es el compartimento extraible, donde va la cama. Una vez que la hayas utilizado, basta con mantenerla recogida y listo. ¿Qué os parece la idea?

crear zona de trabajo en un dormitorio

Fuente: imgur

Compartir
Artículo anteriorConsejos para pintar paredes ¿brocha o rodillo?
Artículo siguientePintar la pared con esponja
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!