Si te encanta decorar con botones, hoy os dejo una simpática idea para hacer con ellos. Si tiene botones en casa, no los tires seguro que más adelante puedes crear mil cosas con ello. Ya hemos visto en otras ocasiones como utilizar nuestros pequeños amiguitos para decorar libretas, para hacer pendientes, decorar la pared, realizar guirnaldas, adornos navideños y mucho más.

Si te gusta decorar con botones, esta idea es bastante fácil… un reloj formado a partir de estos artículos y una estupenda base para coserlos o pegarlos. Cuando acabes puedes ponerlo en el dormitorio de tu hijo, en la cocina o en un agradable rincón. Recuerda que puedes utilizar los colores que quieras, las formas y el tamaño que quieras de botones. Es fácil ¿Te animas?

Si ya te has cansado de tener siempre el mismo reloj de pared, por qué no transformarlo en uno que despierte la simpatía de todos. Esta curiosa idea es bastante económica, basta con algunos materiales y algo de imaginación.

reloj hecho con botonesMATERIALES

– un reloj o una maquinaria para reloj

– botones de colores de igual o diferente tamaño y forma (una idea es colocar cada botón, en la zona de los números del reloj)

– un punzón

– aguja e hilo o pegamento como silicona

La idea que os propongo es poner justo en la zona donde se hallen los números, los botones cosidos o bien pegados con silicona. De esta forma las manecillas van marcando los botones, como si fueran los números. Es algo simpático y puedes ponerlo a todo color decorando tus rincones favoritos.

También te puede interesar:  Una mesa de troncos para el salón

Si no tienes reloj, compra la maquinaria de uno (puedes conseguirla muy barata) después busca una base redonda, similar a la que vemos, también puedes buscarte otra que puede ser de diferentes materiales como corcho, chapón, una madera fina o un trozo de plástico. Da la forma que quieras, no hace falta que sea redondo.

Luego con el punzón practica los agujeros necesarios para introducir las manecillas y la máquina de reloj, que va en la parte de atrás para que no se vea. Coloca los botones como te he comentado, simulando cada número y listo. Coloca un enganche y busca una pared para decorar.

foto: interiorhomedecorsz