¿Qué os parece esta idea para decorar con cajas de madera? Tres cajones han bastado para crear un rincón muy agradable, en esta zona de exterior. La madera es un material bastante resistente al paso del tiempo aunque, como todo, si otorgas ciertos cuidados básicos durará mucho más tiempo.

Esta vez os propongo aprovechar algunas cajas de madera, para crear una zona de exterior donde organizar cosas de jardinería o poner unas bonitas macetas. Es fácil de hacer y, así, estaremos reciclando unas cajas que, sin duda, irán a parar a la basura. Si tienes una, dos o más cajas, utiliza éstas para decorar tus espacios de exterior (aunque también las puedes incluir en lugares de interior)

Algo básico es preparar muy bien la madera, es decir lava y elimina los restos de polvo y suciedad que tengan. Puedes hacerlo con un cepillo, para deshacernos de la suciedad incrustada. Luego con una esponja y un poco de agua jabonosa.. lava bien la madera, aclara y deja que seque muy bien.

cajas de madera

Después de esto, para que tenga mejor acabado, podrías lijarla y así eliminar restos de barniz que pueda tener. Para acabar escoge un color que te guste, en este caso es pintura blanca, pero puedes coger rojo, verde, negro u otro color que te guste. Pinta las cajas con una brocha o con un rodillo, evitando que queden marcas.

Deja secar entre capa y capa de pintura; además, si vas a poner estos organizadores en una zona de exterior, puedes aplicar una capa selladora.. así aislarás de la humedad y del agua la madera. Si no quieres utilizar un color, puedes barnizar los cajones ademas darás brillo y protección. Por último engancha los cajones a una pared, procura que queden bien fijos para que soporten el peso que quieras introducir.

También te puede interesar:  Estantería Domina

Para acabar, añade todo lo que quieras.. en este ejemplo vemos una regadera, varias macetas o tiestos con bonitas flores, algunos cubos. Puedes utilizar estos bonitos organizadores, con cierto estilo vintage, para almacenar otras herramientas de jardinería. La verdad es que es una idea bastante interesante. ¿Te animas a aprovechar las cajas de madera?

foto: enthusiasts