Hoy os presento una estupenda idea para decorar con conchas y caracolas. La idea es tan sencilla como convertirlas en pequeños y grandes porta velas. Una opción decorativa sumamente bella, sobretodo si te encanta el mar. Cuando vayas a la playa mantén tu vista ojo avizor, pues puede que halles conchas grandes y caracolas hermosas, sobretodo si te gusta bucear.

Pero si eres de los que les encanta pasear por la orilla, busca algunas conchas que devuelve el mar, seguro que hay algunas que pueden servirte para transformarlas en uno hermoso centro de mesa donde las velas resplandecerán gracias a los porta velas marítimos.

Si te encanta decorar con conchas, esta es una gran ocasión para hacerlo. Os recuerdo que hay muchísimas alternativas para decorar con preciosas caracolas, estrellas de mar u otro elemento que encontréis como restos de corales e incluso algas marinas. Esta es una idea más que puede quedar genial en nuestros rincones favoritos.

conchas y caracolas convertidas en velasSi además traes un poco de arena de la playa, sobretodo si ésta es blanca, quedará genial en un recipiente de cristal… incluso en color azul para simular el mar. Luego añade la arena como base y sobre ésta todas las conchas y caracolas que quieras poner. Derretir parafina lo haremos en unos minutos, puedes añadirles colorante o no… incluso puedes derretir restos de velas que tengas en casa y luego agregarlas a las conchas.

Estamos en que no son demasiado profundas, pero esto es más bien decorativo aunque puedes encenderlas. Recuerda que has de rellenar un poco la concha con parafina, añadir el pávilo sin que se tuerza y luego volver a rellenar un poco más hasta lo que puedas. Cuando esté bien seca, verás que podrás prender la cuerda sin problemas. Como ves es una solución, para quien le encante el mar; puedes ponerlo donde más te guste ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  Un centro de mesa con aire romántico

foto: diyhomedecorguide

Compartir
Artículo anteriorConsejos para colgar cuadros
Artículo siguienteIdeas originales ¡para separar y decorar estancias a la vez!
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!