¿Quieres decorar un cenicero? Estos artículos tan utilizados para dejar la ceniza y las colillas, también sirven como adorno o complemento para enriquecer la decoración de tu hogar. Si en casa tienes algún cenicero que no utilices, que esté un poco roto o simplemente hayas dejado de fumar y te sobren, no desaproveches la opción de decorarlo.
¿Cómo decorar un cenicero? Hay muchas formas de hacerlo, el ingenio es lo que prima, después de eso piensa en una técnica puedes utilizar materiales como la pintura y los pinceles para decorarlo a tu gusto. Pero en esta ocasión lo que vemos es un cenicero con decoupage. Ya sabéis como va esta técnica, en muchas ocasiones os he hablado de ella.
Elige un papel que te guste y luego aplica sobre el mismo cola de carpintero mezclada con agua. Con ayuda de un pincel ve añadiendo mezcla tanto al cenicero, como al papel. Verás como se queda adherido y en unos minutos estará seco. Recordad que podéis dar más capas de cola rebajada con agua, esto otorga dureza a la capa y más brillo.
En esta ocasión el papel elegido es el mapa del mundo en colores tierra y bronce. Una vez bien fijado y seco, para que adorne aún más el cenicero, lo han rellenado con granos de café. Es una excelente idea sobretodo para decorar en otoño o invierno. Además los granos de café desprenderán un delicioso aroma por toda la estancia.
Por último han añadido tres pequeñas velas o candelas. Como ves es una idea muy sencilla aplicar decoupage, rellenar con granos de café y añadir unas velas. Con esta idea puedes decorar cenicero que tengas en casa y no utilices. Es un artículo que puede dar mucho juego en estilos y decoraciones, espero que os guste tanto como a mi ¿os animáis?
foto: mrkate