Idea para decorar un dormitorio pequeño

Hoy os dejo con esta estupenda idea, para decorar un dormitorio pequeño, de pocas dimensiones. Si la habitación de tu hijo no dispone de muchos metros cuadrados, para decorarla hemos de saber con el espacio que contamos y cómo podemos aprovechar éstos, lo mejor posible.

Para comenzar los colores claros hacen que las habitaciones parezcan más grandes, así que esta vez contamos con el color blanco en combinación con el verde, para crear un lugar más espacioso visualmente. Al mismo tiempo, al haber una ventana, la luz natural hace mucho (sobre todo por el día) a que el dormitorio parezca más amplio.

Las paredes van en blanco, a excepción de una de ellas que ha sido decorada con papel pintado con un diseño de líneas verticales en dos tonalidades de verde y combinados con el color blanco para no saturar el ambiente. La cama, pegada a la pared, es perfecta ya que dispone de cajones para guardar todo tipo de ropa de cama, mantas, batas, zapatos o lo que necesites. Recuerda que el orden y la organización serán las principales armas para trabajar en lugares pequeños.

dormitorio pequeñoEl espacio, por otro lado, debe ser compartido igualmente para estudiar; así que se le ha añadido un estupendo escritorio en color blanco. Si te fijas todos los muebles con los que se ha decorado este dormitorio, son de color claro para que parezca mayor la estancia.

Dos pequeñas sillas cubren las necesidades para que los pequeños puedan estudiar tranquilamente, además la luz natural llega hasta esta zona. Por último unas estanterías en forma de cubo y otra estantería más colgada en horizontal, serán perfectas para poner libros, libretas o algunos muñecos. Puedes encontrar complementos como estos en tiendas como Ikea, a precios muy económicos.

También te puede interesar:  Cómo sacar partido a los rincones

Como ves este dormitorio pequeño, es decorado con gusto y mucha organización. Cuando no hay espacio hemos de aprovechar con lo que contamos, aunque sea muy poco… de este poco, se pueden lograr realizar cosas geniales y prácticas ¿Qué os parece?

foto: jsyk

 

  • Dack George Arimaya Rodriguez

    trabajo en madera me encantaria conocer mas de sus diseños,gracias