Idea para decorar un espejo con cucharas

Esta simpática idea, para decorar cualquier espejo, es perfecta para reciclar cucharitas de plástico. Si tienes y no las utlizas para nada, no pienses en tirarlas.. puedes decorar con ellas, con un resultado espectacular. Por otro lado si dispones de un espejo, que no tiene marco o quieres decorarlo, esta idea me parece genial.

¿Dispones de una tarde libre? En unas horas tendremos un bonito marco para un espejo, en este caso redondo. El efecto en 3D es genial y puedes ponerlo a la entrada de tu casa o en el salón, quedará precioso. Como se ve en la imagen, hemos de cortar los palos de las cucharas… quedarnos solo con la parte superior. Estas cucharillas pueden adherirse, utilizando silicona, a una base de contrachapado, una base de fieltro o de madera (puedes utilizar un antiguo marco, pero lo suyo es que sea liso)

Después ve pegando las cucharillas de dentro hacia fuera, así tendrá un aspecto parecido a una bonita flor. Cuando acabes de pegarlas, este proceso te llevará un rato, puedes aplicar una capa o varias de la pintura en spray con un color que te guste (en este caso se han decidido por el azul celeste)

espejoRealmente lo suyo es que utilices pintura en spray, para esta manualidad, así llegará a los huecos más escondidos. Si lo haces con pincel corres el riesgo de dejar marcas y no tendrá un resultado bonito. Cuando todo esté seco, basta con añadir el espejo por detrás, fíjalo muy bien para que no se caiga.

Cuando acabes, ya puedes colgar el espejo.. eso sí tendrás que añadir un enganche en la zona de atrás. Si es un espejo pequeño no pesará mucho; puedes colgarlo en una pared o incluirlo en alguna estantería que tengas en casa. También es una idea ponerlo en zonas como el baño o en un dormitorio.

También te puede interesar:  Para separar espacios (3): cortina de bolas

foto: socreativethings