Hoy os dejo con esta refrescante idea para hacer posavasos de fieltro. Este material tan utilizado en manualidades, ahora lo vemos en estos accesorios simulando rodajas de fruta. Una original idea que puedes utilizar para sacar en algunas fiestas, sobretodo para este verano dadas sus formas.

Es normal que quieras ver tus superficies libres de cercos de vasos de bebidas, sobretodo si son superficies delicadas o difíciles de limpiar. Los posavasos son grandes soluciones que impiden estos cercos, aunque es difícil que la mesa permanezca eternamente sin que se moje… evitarán bastantes manchas.

Algunos posavasos que podemos hacer son muy sencillos, por lo que si se estropean en poco tiempo siempre se pueden hacer más. Estos que os muestro hoy es evidente que tienen más trabajo, pero la verdad es que es verlos y querer comértelos. Ideal para dar color a algunos eventos o bien para fiestas infantiles, el fieltro es un estupendo material al ser económico, fácil de cortar, pegar y coser, además de poderlo conseguir en muchos colores diferentes.

posavasos de fieltroTambién es una idea cambiar este material por la goma Eva que durará bastante más y se puede mojar tranquilamente ya que seca rápido. Hagas como lo hagas, recuerda que para fabricar estos posavasos necesitarás, al menos, dos círculos de fieltro por cada uno de ellos y un poco de hilo. Igualmente puedes coser de la forma que te sea más sencillo, en este caso hay varias cosas que hay que tener en cuenta.

También te puede interesar:  DIY Show, la I Feria Internacional Do It Yourself

Primero que la circunferencia base ha de ser más grande que la segunda recortada, y esta segunda ha de ser de otro color para dar base a los triángulos y que se vean más contrastados. Luego recorta los triángulos en e mismo color que la base y cóselos a la tela. Ambos círculos puedes pegarlos o coserlos, como quieras.

Recuerda trazar los triángulos de similares dimensiones al igual que el resto de piezas que hay que hacer en fieltro. Realiza grupos de diferentes colores y listos para que tus mesas se ahorren unos buenos cercos de vasos, copas o tazas ¿qué os parece?

foto: momcaster

Compartir
Artículo anteriorUn tocador para la habitación de una niña
Artículo siguientePinta tus paredes en blanco
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!