Hoy me interesa este cabecero de tela, hecho con restos que sobraban y no se han acabado en el cubo de la basura. Es una idea bastante interesante para reciclar tela que tenga en casa y fabricar un bonito cabecero para la cama. Realmente sería bastante económico optar por esta solución decorativa.

Como ves el color rosa reina en el ambiente, un lindo patrón se extiende por todo el tejido (tanto en la zona que vemos, como en la parte que da a la pared) Esto es así porque la tela está doblada sobre sí misma. Al doblar la tela, lo suyo sería pegarla, fijarla o adherir ambas partes (toda o parte de ella)

Como ves la tela permanece sujeta por una barra horizontal, fijada a la pared con ganchos. Lo suyo es coger la medida de la misma y quizás coser la parte superior de la tela, hacer una costura horizontal dejando un hueco para meter la barra más tarde. Para que quede sin pliegues, puedes meter una barra más liviana, justo en la parte de abajo de la misma, haciendo los pasos anteriores… es decir, cosiendo en horizontal y dejando un hueco por el que meter algo de peso.

cabecero de telaEste cabecero de tela tiene la misma medida que el ancho de la cama y es bastante alto… una buena forma de hacer que los techos parezcan más altos aún. Como tela se puede escoger de entre una amplia variedad; desde un edredón que no utilices, hasta una alfombra no muy gruesa que tengas. También puedes escoger tela de sábana, aunque queda mucho más fina… existen muchos tipos de tejido y luego solo es necesario doblarlo y prepararlo para introducir ambas barras.

También te puede interesar:  Colgar tus pañuelos con orden y atractivo

Como ves con muchas cosas que tenemos alrededor se pueden crear decoraciones increíbles, a un precio muy económico. Aplica tu propio estilo, incluso puedes decorar tu mismo la tela como te guste añadiendo abalorios pegados o cosidos al tejido. Creo que es una fantástica idea para dar color a tu dormitorio y poner un bonito cabecero de tela ¿Qué os parece?

foto: homedit