Idea para hacer un Girasol de arcilla

Si te encanta fabricar flores, para decorar con ellas, aquí te dejo este precioso girasol de arcilla. Os recuerdo que lo más importante del artículo de hoy, es la técnica que han utilizado para hacer la flor, pues es bastante fácil y los instrumentos usados para crear las texturas son los más comunes que se pueden tener en casa.

Creo que la forma de hacerlo es muy fácil y aplicable a cualquier otro material que queramos utilizar como plastilina, pasta blanca para modelar o, como en este caso arcilla. Os recuerdo además que las cosas que hagamos en el material del que hablamos, deben cocerse para que el objeto en cuestión dure mucho más tiempo y no se resquebraje con el paso del mismo. Pero no es esencial, puedes optar por secar la arcilla al sol y listo. De esta forma también puede durar años, si los cuidas bien… pero evidentemente no toda la vida.

Dicho esto, os dejo unas fotografías para que veáis la sugerencia tan fácil para crear un girasol y poder decorar nuestros rincones favoritos. En la primera imagen vemos este girasol ya hecho, compuesto por dos flores pintadas y pegadas una sobre la otra (así el aspecto parece en 3D perfecto para decorar cuadros) Es decir, debes hacer dos girasoles iguales para montarlos, menos la zona de la semilla que solo haremos una.

girasol hecho de arcilla¡Es fácil! primero haz una bola con las manos del tamaño que quieras (según como quieras que sea de grande la flor) Coge un pedazo de material y ponlo entre las palmas de las manos, luego ve girando y verás cómo se forma una bola perfecta. Cuando la tengas, a parte haz otra bola más pequeña, realiza los mismos movimientos pero al final alarga uno de los lados para que quede en forma de lágrima (esto será uno de los pétalos, en esta ocasión hay 7)

También te puede interesar:  Ideas geniales de manualidades con washi tape

bolas de arcilla amarilla

El siguiente paso es aplastar tanto la bola, como las lágrimas dejando un grosor de al menos medio centímetro (puedes ayudarte de una barra o un vaso). Luego con la punta de unas tijeras, haz una raya en cada lágrima aplastada. Después de darle un toque con nuestros dedos para personalizarla, pega con cola rápida los pétalos al extremo de la esfera aplastada. Ahora toma otro trozo de arcilla y haz otra esfera, luego aplasta un poco (no tanto como la otra) Con el extremo de una pajita (de beber) marcamos toda la superficie de la segunda esfera aplastada (para crear textura)

bolas de arcilla

Por último pega los dos girasoles, uno sobre el otro y sobre el último pega la semilla ya preparada. Para hacer el tallo, podrías utilizar un alambre grueso recubierto de cinta adhesiva verde (opcional) y para hacer las finas hojas, puedes hacerlas con la arcilla tal y como vemos en la imagen. Recuerda que luego puedes dar color a todo con pintura adecuada para este material. Pienso que también es una buena idea para hacerlo en plastilina, así aprenderemos practicando ¿Qué os parece?

hojas de arcilla en color verde

fotos: diy