Idea para reciclar botellas de plástico: Original organizador de joyas

Hoy os propongo una nueva idea para reciclar botellas de plástico, ya sabéis que se pueden hacer gandes cosas con estos materiales. La importancia de reciclar cada día es mayor, por lo que no viene nada mal tener en cuenta algunas soluciones decorativas que tenemos en casa y, aún no nos hemos dado cuenta.

Totalmente económica, esta idea para reciclar botellas de plástico, se convierte en una gran solución para organizar pequeñas joyas como pendientes, pulseras, anillos, cadenas o tobilleras. Realmente el resultado es tan llamativo, como sorprendente. Puedes utilizar prácticamente todo tipo de recipientes de plástico, lo que cuenta es la base (en esta ocasión) El cuerpo de la botella lo podéis guardar para crear otro tipo de manualidad.

En esta ocasión cada base de la botella, previamente bien cortada y limada para que no nos arañemos, han sido insertadas en una varilla. Esta varilla la puedes escoger en diferentes materiales, acero, madera, plástico también… etc.

botellas de plasticoComo ves en cada una de las bases hay un agujero, por donde la vara los atraviesa. Cada piso está alejado del anterior, para que quepan bien tus joyas. Las pulseras y las cosas que metamos en el interior pueden ser aquellas que solamos utilizarlas más a menudo. Las piezas que tardes más en ponerte, por ejemplo las que sirvan para bodas o algo similar, puedes guardarlas en otra parte.

Mientras, como estas son las que más se utilizan, se pueden poner sobre esta agradable estructura. Como ves cada piso está bien asegurado con una tuerca, busca el sistema que más te guste o veas favorable para crear la estructura. Por último piensa en dejar el color natural de la botella o bien pintarla del tono que más te guste. Busca un lugar para ubicar todo el organizador y listo, ya lo puedes rellenar con tus joyitas ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  Mural de libros

foto: inspirationrealisation