Idea para reciclar un calcetín ¡Muñecos infantiles!

Te propongo reciclar un calcetín y convertirlo en un simpático muñeco para tu hijo. Un personaje inventado o no, que puedes utilizar para divertir al más pequeño de la casa. Además pueden utilizarlo también los niños, si tienes varios. Puedes crearlos de diferentes colores y formas, para que jueguen entre sí.

Además reciclar un calcetín se puede convertir en una actividad para hacer con niños. Sobretodo ahora que han llegado las vacaciones de los pequeños y tienen más tiempo libre, puedes hacer esta actividad con ellos. Un calcetín para cada muñeco y, así personalizarlos al gusto de todos.

Si tu hijo también participa a la hora de reciclar un calcetín, para convertirlo en un muñeco, recuerda vigilar de vez en cuando, para que no se hagan daño o se metan en la boca cosas que no deben. Pero en general la idea es bastante fácil, además se puede hacer más sencilla o un poco más complicada.

Todo va a depender del tipo de muñeco que quieras hacer. El pelo puede ser de lana o de hilo, incluso de cuerda. La lana me parece más apropiada al ser suave y poder comprarla de muchos colores diferentes.

Para los ojo se pueden utilizar ojos móviles que los encontrarás en muchas tiendas de manualidades. Son los más graciosos, pero como alternativa puedes coser dos botones o bien realiza un zurcido con hilo.

La boca será la parte inferior del calcetín. Puedes pegarle cosas o utilizar fieltro para hacer un bigote o algunos dientes. De todas maneras al meter la mano casi que no necesitará mucho más decoro. Por último añade algún complemento más. Puedes hacerlos pegando o cosiendo abalorios que te gusten o tela que te haya sobrado.

También te puede interesar:  Ideas para decorar con telas
calcetin
Fuente: Jodimichelle

Por último añadir un detalle para la personalidad contará mucho. Puedes incluir una bufanda en el muñeco o bien añadirle un sombrero. Quizás una especie de pipa o unos brazos… algo que haga que destaque. Unos botones en la parte del pecho quedarán graciosos.

Pienso que es una idea divertida, económica y perfecta para reciclar calcetines ¿Qué te parece la idea?