Idea para reciclar un frasco de cristal ¡Recicla tus recipientes!

Te propongo una preciosa idea para reciclar un frasco de cristal. Aunque hay muchas para elegir, si lo piensas, en esta ocasión me quedo con un bello paisaje de arena como es el desierto. Creo que es una bonita forma de reciclar cualquier tarro de cristal que tengas entre manos.

Un frasco de cristal que sea bonito en su diseño, no puedes desperdiciarlo para dar un toque de atención en tus rincones favoritos. Aprovecha esa transparencia que tiene, para “jugar con ella” Puedes pintar el frasco por dentro o bien rellenarlo de cosas que siempre se van a ver. Si rellenas de arena, ésta puede ser de colores; incluso puedes ponerlas en diferentes capas.

frascos de cristal
Fuente: Dennis Jarvis

También puedes rellanar con agua y añadir algunas semillas o flores dentro. La verdad es que los complementos de cristal aportan una gran belleza al entorno y más si creas un bonito conjunto. En este caso solo hay un bello frasco de cristal, pero la decoración es estupenda. Por lo menos a mi me ha encantado. Además es muy sencillo de hacer.

Dentro puedes introducir un trozo de papel o tela que lleve un dibujo parecido a este u otro que te guste más. El dibujo puede estar hecho por ti mismo, eso sería estupendo para acabar de personalizarlo entero. Pero para decorar este frasco, también puedes comprar una lámina bonita y colorearla o una fotografía. Realmente puedes obtener el dibujo de muchas formas distintas.

Una idea es rellenar con arena, algunas de las partes del dibujo, así se verá más real. Para ello basta con aplicar una capa de cola blanca de carpintero y luego aplicar la arena del color que quieras. Deja secar y listo. Acaba introduciendo el papel con el dibujo que hayas creado y listo para decorar ¡Qué bello paisaje! ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  Decoración DIY reciclar una silla
Compartir
Artículo anteriorDecorar un rincón con cajas recicladas
Artículo siguiente¿Dónde puedes planchar en casa?

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!