Reciclar un palet es fácil y el resultado puede ser estupendo, siempre que te ocupes de la estética. La mesa que dejo a continuación pienso que debería haber sido pintada de un bonito color que combine con las patas rojas. En esta ocasión las maderas están en su color original, sea por el motivo que sea.

Pero realmente lo que me ha llamado la atención es la forma tan sencilla de crear una mesa funcional y estupenda, que resistirá el paso del tiempo. Reciclar un palet o varios, es el material perfecto para crear no solo mesas de trabajo, sino también estructuras que servirán como estanterías, jardines de pared o sofás.

mesa hecha con un palet
Fuente: pierre vedel

Aquí te dejo la fotografía de una mesa de estudio o de trabajo, donde se ve claramente las zonas que están hechas con esta madera. Las patas son fáciles y económicas de encontrar. Por ejemplo en tiendas como Ikea hay muchos tipos de patas para elegir. Incluso encontrarás embellecedores para un mejor resultado.

Además te dejo el esquema de cómo va integrado el palet. Estas pequeñas maderas que pueden servir para miles de cosas. Los palets no solo son fáciles de encontrar, además muchas personas los desechan en la calle. Y esta puede ser una oportunidad de lograr algo bonito, no solo una mesa. Eso sí, vigila que la madera que cojas esté en buenas condiciones.

esquema mesa
Fuente: pierre vedel

De esta manera puedes crear una mesa u otro proyecto a un coste mínimo. Lo único extra a comprar en este caso son las patas, pero no valen más de tres euros. Por otro lado, si quieres que el resultado final, hablando de forma estética, sea más bonito procura escoger bien el tipo de pata y el color. Si son de colores, quedará mejor un palet pintado.

También te puede interesar:  Cómo renovar una mesa auxiliar con canicas turquesa

Por último te comento que las maderas pueden ser barnizadas o bien aplicar un tinte más o menos oscuro para protegerla, darle brillo y algo de tonalidad sin perder la betas. Como ves la idea o el planteamiento es bastante bueno. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría reciclar un palet?

Compartir
Artículo anteriorUn panal reciclado para decorar la pared
Artículo siguienteCuidado con los colores que destruyen tu apetito sexual
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!