Idea para renovar las macetas

Hoy os dejo una hermosa idea para renovar las macetas que tengas en casa ¿Te has cansado de tus tiestos? Ni se te ocurra tirarlos, intenta cambiarles el look ya verás como te encantarán. Hay muchísimas ideas para dar un lavado de cara a macetas antiguas, puedes escoger el que más te guste.

Personalizar o renovar las macetas es muy sencillo. Hoy te propongo hacerlo con pintura de pizarra y unas cuerdas rústicas. Nada más fácil, lo único que hay que hacer es limpiar bien la maceta para librarla de restos de polvo, tierra u otras impurezas y así la pintura agarra mucho mejor.

Después enmascara las zonas que no quieras pintar, en esta ocasión toda la parte de arriba está libre de pintura. Una vez puesta la cinta adhesiva o cinta para enmascarar, aplica la pintura sobre la maceta. Puedes aplicar de 2 a 3 capas, así cubrirá mucho mejor. Recuerda no utilizar un pincel, procura utilizar un pequeño rodillo para aplicar la pintura.

macetas renovadasUna vez seca puedes trazar, con tiza blanca o de color, el nombre de la flor o planta que vayas a transplantar. Para dar un toque más rústico, coge un trozo de cuerda y átalo alrededor de la boca de la maceta… acaba con un bonito lazo. Estas macetas tienen un buen drenaje y como decoran una zona de interior es mejor ponerles un pequeño plato, así tomarán o se desharán del agua sobrante.

Puedes hacer varias de estas macetas igual a la que vemos o con otro diseño que nos guste más. Luego escoge qué flor o planta transplantar; recuerda que también puedes cultivar en la propia maceta. Una idea es poner unas hiervas aromáticas, así el aroma se extenderá por la casa y más si ponemos las macetas cerca de la ventana. Como ves es una idea muy sencilla y fácil de hacer en casa ¿Qué os parece?

También te puede interesar:  Decorando con azulejos individuales

foto: lifestylelifestyle