Hoy os dejo con una bonita idea para renovar una estantería. Es fácil y puedes dedicar una tarde a realizarla como quieras. En esta ocasión se trata de un mueble grande de madera, con gran cantidad de cavidades donde guardar y ordenar diferentes cosas. Esta estantería de madera ha sido renovada aplicando pintura de color azul pastel y algo muy importante para dar color… papel pintado.

Renovar una estantería no es nada complicado, con un poco de idea, ganas e ingenio podrías lograr un bello mueble para decorar la pared que necesites. Como resultado final esta estantería se puede colgar en el dormitorio, en la cocina o en el salón. En esta ocasión los colores son bastante claros, aunque puedes escoger el color que más te guste.

Como vemos casi todos los espacios están ocupados, algunos por jarrones o botes, otros con pequeños relojes, figuras de animales o faros pequeños. También vemos el número 5 rondando por ahí y algunas cajas. Todo está bien colocado y dejan entrever el bonito papel pintado que se ha colocado para el fondo. Como se ve son papeles con distintos diseños en color verde, blanco, celeste, amarillo… aunque algunos tienen un fantástico patrón, otros son lisos… pero todo está bastante equilibrado dado que las tonalidades son todas pastel.

estanteria renovadaSi tienes alguna estantería que quieras renovar, lo tienes fácil. Primero lija todos los huecos, recovecos y superficie para eliminar restos de barniz. Luego añade una capa de pintura específica para abrir los poros de la madera ya sí que la pintura (del color que quieras) penetre mejor en el mueble. Una vez seca, añade tantas capas como necesites, en este caso de azul.

También te puede interesar:  Pintar la pared con esponja

Cuando esté seca, solo tenemos que añadir los diferentes tipos de papel pintado. Recorta con las medidas que tengan los huecos y pega. No hace falta que pintes los huecos de con pintura, es decir los fondos de los mismos… así el papel pegará mejor. Cuando acabes y esté todo seco, ya puedes ubicar la estantería donde quieras

foto: enthusiasts