Una idea vintage para el hueco de la chimenea

¿Tienes chimenea en casa? La verdad es que la chimenea puede ser un detalle precioso para tener en casa. Otra cosa es si la utilizas o no… Si ya no la usas, no tienes por qué condenarla al olvido y dejarla como una parte de la casa que ya no sirve para nada.

No cometas el error esconderla o hacerla desaparecer, porque a nivel decorativo, una chimenea ofrece una gran cantidad de opciones que pueden darle un estilo muy personal a tu casa. La verdad es que las ideas son de lo más variadas, y no es la primera vez que te damos alternativas para decorar aprovechando el hueco de la chimenea.

Pero hoy, vamos a hablar de una idea con un toque vintage que me ha parecido preciosa. Por un lado, la idea es pintar la chimenea dándole un aire gastado. En este caso, está pintada en un color azul turquesa envejecido que me encanta. A juego, una silla a la que también se puede dar un aire envejecido, en el mismo tono.

Otra de las cosas que me gusta mucho es el color de la pared en la que se coloca la chimenea, un gris que encaja a la perfección con el turquesa, y que hace que destaque más.

En el interior de la chimenea, libros, que también parecen algo viejos, lo que encaja a la perfección con el aire retro que le queremos dar a este espacio. Y para darle el toque final, una bola del mundo de las de pie, que también parece antigua y que le da el punto perfecto al conjunto.

También te puede interesar:  Las claves de un buen ambiente

No hace falta mucha más decoración, ni sobre la chimenea, ni en las paredes (la moldura sí queda muy bien, pero no destaca demasiado porque está pintada en gris, lo que la unifica con la pared). Sin duda, una idea preciosa.

Foto de Design Sponge