Uno de los principales problemas a los que se enfrentan en muchos hogares, sobre todo a la hora de decorar, es el poco espacio. Hay que reconocer que son muchos los diseños de casas en las que no sobra precisamente el espacio libre y por eso, ideas e iniciativas tan originales como esta pueden ser todo un acierto para conseguir dos cosas: por un lado, aprovechar al máximo el espacio disponible y por otro, poner un toque original a la decoración de la casa.

Precisamente por esta combinación entre estilo y funcionalidad me ha parecido de lo más interesante esta estupenda idea para aprovechar el espacio en una escalera.

Se trata de utilizar la zona que queda en el descansillo de la escalera para colocar una barra y colgar ropa y poner cestos o cajas, e incluso zapatos, bien ordenados, como si fuera una extensión del vestidor, o algo por el estilo. Hay que reconocer que la idea es bastante original, y que puede quedar muy bien en cualquier casa en las que no sobre precisamente el espacio.

Eso sí, por otro lado, me parece que aunque es una buena opción para colocar en la escalera principal de la casa, todavía puede quedar mejor en el caso de tener una habitación dormitorio con dos plantas, puesto que puede parecer que es una especie de extensión de la zona para guardar la ropa.

En cualquier caso, la idea es realmente estupenda y lo mejor de todo es que se trata de un detalle muy práctico para ahorrar espacio y aprovechar al máximo todos los rincones de la casa disponibles.

También te puede interesar:  Trabajar en poco espacio

Además, la idea se puede extender, y no hace falta que sea un rincón para guardar ropa, también puede ser válido para organizar sábanas, ropa de cama, los juguetes de los niños… dependiendo de las necesidades de cada casa.

Vía| Design Sponge