4 ideas para diseñar tu zona de entrenamiento en casa

El entrenamiento no es una cuestión de moda, sino que es algo que va más allá. Tengamos en cuenta que la salud es el factor más importante en la vida de una persona, y practicar ejercicio físico además de llevar una dieta equilibrada, es indispensable para tener buena salud y estar en el peso adecuado.

Estamos de acuerdo en que no hay nada mejor que poder tener una zona de entrenamiento para practicar ejercicio en la comodidad y privacidad de tu hogar.

No conducir en el tráfico pesado a horas pico si queda lejos, bañarte con extraños, tener demasiado calor o demasiado frío, o preguntarte si el equipo de ejercicio ha sido desinfectado recientemente.

Incluso si no eres un aficionado al ejercicio, diseñar tu propio gimnasio te permite crear el tipo de espacio propicio para hacer el ejercicio que te gusta y acondicionarlo con todos los accesorios necesarios para que lo realices cómodamente y disfrutes haciéndolo.

Ideas creativas para crear tu zona de entrenamiento

El ático

Conviértelo en tu lugar preferido para tu entrenamiento.
Conviértelo en tu lugar preferido para tu entrenamiento.

Quita todos los artículos almacenados en el ático y conviértelo en un gimnasio en casa. Si cuentas con un espacio de algunos metros es un lugar tranquilo que puedes utilizarlo como un escape, para bajar el nivel de estrés y aislarte un poco y dedicar un momento para ti.

Es perfecto para practicar yoga, danza, estiramientos, ballet, etc. El lugar tiene que ser amplio, debe contar con buena ventilación y luz natural.

También te puede interesar:  Puzle de fotos para el día del padre

Acondiciona tu lugar

Fuente: https://i.pinimg.com/
Fuente: https://i.pinimg.com/

Si vas a realizar ejercicios de estiramiento o ballet, podrías colocar una barra en la pared para estirarte. Agregar alfombras de piso, conseguir una pelota inflable para, pilates, flexiones y otros ejercicios, que tienen resultados tan buenos como hacer pesas.

Recuerda que los audiovisuales son necesarios y si tienes conexión a wifi será mucho mejor para sacarle mayor partido.
Puedes instalar una televisión para poder hacer ejercicios que quieras ver de YouTube, hacer una clase de baile online, balet, etc.

Garaje

Con un espacio reducido igualmente puedes hacer tu entrenamiento.
Con un espacio reducido igualmente puedes hacer tu entrenamiento.

Puedes adaptarlo para colocar una caminadora, bicicleta fija o una elíptica.
Puedes utilizar también un cuarto pequeño, porque no necesitas un espacio tan grande para poner una cinta de correr o caminar.

Debes de tener en cuenta que necesitas ventilación y para qué  el lugar sea más atractivo, agrega iluminación colgante y pósters o algo de arte atractivo e inspirador en la pared.

El suelo

Fuente: https://www.angieslist.com/
Fuente: https://www.angieslist.com/

Es algo muy importante que debes tener en cuenta al crear tu zona de entrenamiento en casa porque deberá ser uniforme y estar acolchado, si vas a querer trabajar con pesas para que no caigan al suelo y rompan las baldosas.

Si vas a realizar entrenamiento con pesas necesitas barras, mancuernas, un banco para realizar algunos ejercicios. Otros los puedes realizar de pie.

Existen diferentes tipos y tamaños, eso depende del peso se quiere cargar y también si el gimnasio es para hombres o mujeres. Incluso puedes ayudarte con tutoriales para realizar ejercicios con pesas y mancuernas desde tu hogar y realmente es muy fácil.

Gracias a la tecnología, contamos con gran variedad de herramientas que te pueden ayudar a entrenar todos los ejercicios. Lo importante es tu fuerza de voluntad y tu dedicación.

También te puede interesar:  ¿Podemos compartir el dormitorio con nuestras mascotas? (I)

Salud y seguridad

La seguridad y el bienestar son fundamentales al crear la zona de entrenamiento en el hogar. Algunas lesiones por accidentes dentro de tu espacio de entrenamiento pueden ser fatales.

Por lo general, la mayoría de la gente culpa a los equipos que al ser defectuosos causan ese tipo de accidente. En realidad, todo el diseño del espacio del gimnasio en casa podría facilitar los accidentes.

Para minimizar las lesiones y los accidentes derivados de errores humanos, es recomendable tomar las siguientes precauciones:

  • Asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento y recuerda guardar el equipo después de las sesiones de entrenamiento para evitar tropezar con él.
  • Comprueba con frecuencia tu equipo para detectar piezas defectuosas.
  • Evita las distracciones externas mientras haces ejercicio.

Para finalizar

Cualquier zona despejada que conste de tres metros cuadrados es válida para hacer ejercicio y mantenerse en forma sin salir de casa.

Hoy más que nunca debemos resguardar nuestra salud por la pandemia. Pero también, debemos seguir cuidándonos; haciendo ejercicio, comiendo de manera adecuada y estableciendo una rutina para no renunciar a los hábitos deportivos.

Teniendo constancia y fuerza de voluntad vas a tener buena salud y calidad de vida.
Recuerda que todo depende de ti.