Las velas proporcionan una fuente de luz tenue muy acogedora. Aportan un aroma agradable y además, son un elemento muy preciado de decoración tanto para interiores como para exteriores del hogar. ¿Algún motivo más para incluirlas en nuestro hogar? Te damos algunas ideas para sujetar las velas de manera original.

Cualquier momento es ideal para encender velas que ambienten la velada, pero siempre recurrimos a dejar las velas tal cual las compramos, sin ningún soporte más de apoyo. ¿Por qué no ser creativos y crear con tus propias manos un portavelas original? Hay infinidad de cosas que se pueden hacer, y nosotros te daremos 8 ideas creativas para que puedas sujetar las velas con un porta velas lleno de personalidad.

Vela dentro de una manzana

Esta idea, a parte de ser original, es fácil y sencilla de llevar a cabo. Como se puede observar en la fotografía, la vela está metida en el interior de la manzana y para ello solamente tienes que hacer un hueco del tamaño de la vela, con ayuda de un cuchillo, y con la misma profundidad más o menos que la de la vela. ¿A que es una idea genial? El resultado queda natural pero llamativo a la vez, que es de lo que se trata también, ¿verdad? Es novedoso y atrevido y, además, es una opción muy baratita. La única desventaja que sacaría, si tengo que decir algo negativo, es que no dura “para siempre”, solamente lo que dure la manzana.

También te puede interesar:  Portavelas Oui
sujetar las velas
Fuente: examiner.com

Sujetar las velas con cucharones

¿Tienes una bodega? Esta es la mejor idea para sujetar las velas y dar un toque misterioso al lugar. Quedarán perfectas con el resto del decorado. Solamente tienes que colocar dentro de este utensilio de cocina la vela, y ¡listo!. Una recomendación que podemos dar es que utilicéis utensilios como éstos, de metal oscuro, y si son usados, mejor, para dar la sensación de antigüedad y rusticidad que requiere una bodega.

sujetar las velas
Fuente: pinterest.com

Sujetar las velas con un frasco de cristal

Esta es la opción perfecta para decorados en exteriores, y al igual que las otras ideas, es muy fácil de hacer, además de ser económico. Puedes utilizar tanto botes de cristal usados como nuevos, y de los tamaños variados, según la vela que quieras colocar (hay cientos de opciones y diferentes tipos de velas para decorar). Es una cuestión de gusto. Primero coloca la tapa del bote boca arriba, y ahí colocas la vela. Una vez colocada y encendida, cierras el frasco, estando éste boca abajo. Un detalle sería colocar un lazo de cuerda de esparto que rodee el bote. Le dará un toque cute y muy vintage. Un consejo: si quieres que dure más tiempo encendida, haz algún agujero en el bote de cristal, si no, se apagará cuando se acabe el oxígeno de dentro del bote.

sujetar las velas
Fuente: Yesmissy.com

Sujetar las velas con embudos antiguos

Seguro que, con ésta idea, dejas a todos los invitados alucinados. Coloca una vela fina, cilíndrica en la parte más estrecha del embudo, como ves en la fotografía. Si la vela no cabe, rállala o retira un poco de cera con un cuchillo para que quede encajada fácilmente.

También te puede interesar:  Catálogo Ikea 2013

sujetar las velas

Velas dentro de caracolas

Es nuestra versión preferida. Tienes dos opciones: o meter una vela del tamaño de la concha o la caracola, o modificar cualquier vela antigua para que se adapte a la forma de éstas. Me explico, si la vela no cabe, recorta el sobrante con un cuchillo o fúndelo para que caiga dentro de la caracola. Lo bueno es que, con el calor, puedes moldear la forma y rectificar el tamaño como te plazca. Es un porta velas muy atractivo a la vista y da un ambiente armonioso a la estancia en la que se encuentren.

sujetar las velas
Fuente: planprovision.com

Velas dentro de recipientes con corchos

Para que se produzca el efecto de luminosidad como el de la imagen, primero tendrás que introducir una vela dentro de un tubo de cristal largo, para evitar que los corchos se quemen, y después, posteriormente introducirlo en un tubo de mayor grosor. Una vez que ya lo tenemos, solamente haría falta ir metiendo los corchos de botellas de vino que previamente hayamos ido guardando. Fácil ¿verdad?

sujetar las velas
Fuente: pinterest.com

Velas dentro de un huevo

Habéis leído bien. Puede que no sea la idea más estética pero seguro que es la que más te ha sorprendido y la que no nos habíamos imaginado nunca. Solo hará falta una mitad de huevo (un poco más de la mitad de la cáscara), y después de haberla limpiado con agua, procederemos a meter la vela en su interior. Esto sin embargo tiene algunas desventajas, y es que no todas las velas caben dentro de cáscaras de huevo y el material de la cáscara es tan frágil que seguro que tendrás que repetir el proceso varias veces porque a la primera… no irá la vencida.

También te puede interesar:  Personaliza tus velas navideñas
sujetar las velas
Fuente: punchbowl.com.com

Sujetar la vela con un tronco natural

Si es que con ellos se pueden hacer muchas cosas… ¡hasta hacer una mesa con troncos! Pero esta vez te contamos cómo hacer un portavelas con un tronco natural. En una abertura que hagas en un tronco pequeño de árbol, podrás introducir una vela. Esto sin embargo es más difícil que hacer, ya que el hecho de hacer la abertura al tronco del árbol, es una tarea complicada que precisa de fuerza y precisión.

sujetar las velas

Como habéis podido observar, son ideas no demasiado difíciles y muy muy originales. ¿A vosotros cuál os gusta más? ¿Se os ocurre alguna otra idea para sujetar las velas? ¡Las podéis compartir con todos nosotros!