Compartimos aquí algunas ideas de cuadros decorativos para la cocina que son perfectos para decorar las paredes de la estancia.

Elegir cuadros decorativos para la cocina no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta las necesidades y el estilo de la estancia para poder utilizar los cuadros decorativos para la cocina más adecuados. Los temas de alimentos o cubiertos van muy bien en las paredes de esta estancia en la que tienen su origen. Un bodegón, por ejemplo, puede ser ideal. Frutas de colores o cuadros relacionados con los utensilios de cocina pueden quedar perfectos y dar así un toque de vida a la hora de decorar las paredes vacías de la estancia.

Dar un toque de color

cuadros decorativos para la cocina
Fuente: artgeist.es

Si cuentas con una pared de colores claros, puedes dar un toque de color colocando cuadros decorativos para la cocina situados por encima de la mesa. Es una posición en la que es muy común colgar algún elemento decorativo. Como comentábamos anteriormente, los motivos de comida quedan muy bien. En el caso de la fotografía anterior, se da un toque de frescura con un tríptico de bebidas que aporta mucho color y que encaja perfectamente con el resto de decoración de la estancia. Este tríptico lo puedes encontrar en artgeist.es, donde también encontrarás una gran multitud de lienzos y vinilos ideales para la cocina.

También te puede interesar:  Cocinar en el patio, una idea sencilla

Los bodegones de fruta, ideales para decorar la cocina

cuadros decorativos para la cocina
Fuente: Ellery Gutierrez

Los bodegones de fruta son ideales como cuadros decorativos para la cocina, ya que aportan mucho color y frescura en la estancia. La fotografía anterior se corresponde con un cuadro del pintor venezolano Ellery Gutierrez, un ejemplo de un bodegón de fruta que puede quedar perfecto en la cocina de tu hogar. Existen una gran multitud de cuadros que puedes encontrar por la Red sobre frutas que te pueden servir para decorar las paredes de tu cocina de forma sencilla.

Cuadros con cubiertos

Los cubiertos son otro tema que es perfecto para decorar la cocina con cuadros decorativos. Puedes comprar lienzos con motivos de cubiertos, pero, si se te dan bien las manualidades, también puedes crear cuadros decorativos con cubiertos tu mismo de forma sencilla para decorar las paredes de la cocina.

El otro día ya comentábamos alguno en el post de “8 objetos decorativos DIY originales para la cocina“, y hoy traigo un vídeo en el que te enseñan, paso a paso, a crear unos originales cuadros con cubiertos que son muy sencillos de realizar, y que pueden quedar ideales en la decoración de la cocina de tu hogar.

Cuadros de estilo vintage

cuadros decorativos para la cocina
Fuente: birdikus.com

Si buscas dar un toque de estilo vintage a la cocina, puedes conseguirlo colocando algún que otro cuadro decorativo en la decoración de las paredes de la estancia. Ahora se llevan mucho los cuadros decorativos de estilo vintage de cupcakes, por ejemplo. Otra opción es, si tienes un anuncio antiguo de Coca-Cola, o una bandeja de la marca atigua, colocarla como cuadro decorativo para dar ese toque vintage que se busca para la estancia.

También te puede interesar:  Las cocinas bien equipadas son mejores cocinas

Cuadros de punto de cruz

cuadros decorativos para la cocina
Fuente: laboresdeesther.blogspot.com.es

Si te gustan las manualidades y se te da bien coser, una buena opción para la cocina de tu hogar es crear cuadros decorativos de punto de cruz. Se pueden hacer con motivos relacionados con la cocina, como de chefs, de comida, bodegones de fruta, o cubiertos y utensilios de cocina, por ejemplo. En la página web de laboresdeesther.blogspot.com.es tienes acceso a una gran infinidad de plantillas para punto de cruz que pueden ser perfectas para crear un cuadro para la cocina.

Luego tan solo se necesita tener algo de habilidad con la aguja para coser, y enmarcarlo con marcos que queden bien con el resto de decoración de la estancia. De esta forma, tienes un cuadro decorativo más valioso y mucho más personal. También es muy común crear relojes de punto de cruz para cocina enmarcados. Quedan muy bien y tienen mucha más utilidad. Este tipo de cuadros de punto de cruz quedan muy bien en las cocinas con un toque rústico o vintage, por ejemplo.

Existen muchísimas opciones a la hora de decidir cuál es el mejor cuadro para colocar en la cocina de tu hogar, de modo que debes de tener en cuenta, lo primero, qué estilo de decoración tiene tu cocina, o que toque quieres darle. Es posible tener una cocina moderna, pero darle un toque vintage colocando un cuadro decorativo adecuado para ello. Además, también puedes crear cuadros perfectos tu mismo con un poco de habilidad para las manualidades, algo que puede ser muy divertido y con lo que conseguirás una decoración más personal para la cocina de tu casa y diferente a lo que tienen otras personas. ¿Qué te parecen estas ideas para colocar cuadros decorativos para la cocina? ¿A qué esperas para elegir los tuyos?

También te puede interesar:  Diseñando una cocina funcional y moderna: la distribución