Por más que nos guste ver y disfrutar de amplios y espaciosos cuartos de baño, la cruda y auténtica realidad nos lleva a enfrentarnos a diario a un panorama más bien distinto. Los cuartos de baño pequeños abundan más de lo que nos gustaría, de modo que no queda otra que agudizar el ingenio para exprimir al máximo cada uno de sus rincones y posibilidades. ¡Que las tienen, ya lo creo que las tienen!

cuartos de baño pequeños I
Fuente: Guía para decorar

Ante todo conviene no ponerse nervioso ni mucho menos maldecir nuestra suerte por tener que convivir a diario con un espacio tan reducido. Más bien todo lo contrario. Respira hondo, estudia a fondo las posibilidades y verás como casi sin darte cuenta sacas un magnífico partido a espacios, rincones y lugares con los que jamás se te habría ocurrido que podrías contar.

Blanco inmaculado

No me canso de repetírtelo. Emplear el color blanco en cuartos de baño pequeños refleja y multiplica la luz, factor que nos ayudará a crear la sensación de mayor amplitud. Además, la creación de un ambiente inmaculado fomenta la apariencia de limpieza y el despeje en una estancia, factores que influirán muy mucho en estancias de reducidas dimensiones.

cuartos de bano pequenos III
Fuente: Inspirahogar

Incorpora elementos multifunción

La importancia de los accesorios en los baños es mucho más que determinante en los cuartos de baño pequeños. Y es que que dichos accesorios formen parte del mobiliario siempre que sea posible nos ayudará a economizar buena parte del espacio. Un estupendo ejemplo y resultado obtenemos cuando el espejo colocado sobre el lavabo forma parte de un módulo de almacenaje ubicado en su parte posterior.

También te puede interesar:  Un baño con vistas al exterior
cuartos de bano pequenos II
Fuente: Buholà

Aprovechar el espacio inferior de baldas y estantes supondrá todo un desahogo a la hora de aumentar la comodidad y el funcionamiento diario de nuestro pequeño baño. Fíjate cómo en la balda del baño de la siguiente imagen han aprovechado su parte inferior para incorporar una barra que hace las veces de toallero. Del mismo modo, existen en el mercado baldas dotadas de múltiples perchas en su cara inferior cuyo uso también se hace muy recomendable por su extremada comodidad.

cuartos de baño pequeños V
Fuente: Arte y decoración

Cualquier espacio es bueno

Que con la mano no llegues a cierta altura no quiere decir que ese espacio no lo puedas aprovechar. Tenemos multitud de enseres que no empleamos a diario pero que se hace necesario almacenar. Toallas de recambio, geles, accesorios para el cuidado personal… al final no dejan de ser cosas a las que necesariamente hay que buscarles un lugar hasta en cuartos de baño pequeños. Los distintos formatos de estantes y baldas de almacenaje abierto que existen en el mercado te permitirán aprovechar todos y cada uno de los espacios libres que consideres oportuno emplear.

cuartos de bano pequenos IV
Fuente: La escuela de decoración

Convierte el orden en un aspecto necesario

No hace falta que te diga cuáles son las desventajas del desorden en tu hogar. Un aspecto que todos sabemos pero que nos cuesta mucho aplicar, sobre todo a los más descuidados. El orden se convierte un factor determinante en este tipo de espacios y es que además de facilitarnos muchísimo la actividad diaria, fomenta la homogeneidad visual en el ambiente de nuestro pequeño cuarto de baño.

cuartos de bano pequenos VI
Fuente: La escuela de decoración

No te olvides de puertas y ventanas

¿Recuerdas el artículo en que te hablábamos de éste tema? Cómo aprovechar el espacio sobre puertas y ventanas fue redactado con el fin de darte un montón de ideas con la que sacar todo el partido posible a este útil y por otro lado olvidado espacio. Aplicar esta idea en cuartos de baño pequeños te ayudará a ganar un ansiado y precioso espacio extra.

También te puede interesar:  El color llega a tu cuarto de baño
cuartos de bano pequenos VII
Fuente: My so-called home

Almacena en vertical

No nos quedará otra que crecer en altura a la hora de almacenar. Convierte la tarea en divertida, agudiza el ingenio ¡y pon a prueba tu imaginación! Baldas, estantes, escaleras verticales apoyadas en cualquier lugar y que aprovechen el espacio más insospechado, estanterías que aprovechen la parte superior del inodoro… Cualquier idea será más que bienvenida y seguro que la agradecerás para aprovechar la estancia al máximo.

cuartos de baño pequeños VIII
Fuente: Estilo y deco

En cuartos de baño pequeños opta por versiones suspendidas

Tanto a la hora de incorporar sanitarios como mobiliario destinado al almacenaje, las versiones suspendidas nos ayudarán a aumentar la continuidad visual de la estancia, además de no entorpecer nuestro movimiento diario así como las correspondientes labores de limpieza.

cuartos de bano pequenos IX
Fuente: Casadiez

Como ves, resolver esta pequeña estancia puede llegar a ser hasta divertido si estudias la forma de sacarle partido de forma práctica, original y sobre todo funcional. Anímate a implantar en tu pequeño cuarto de baño alguna de estas ideas y verás cuánto lo agradece el ritmo y comodidad diaria de todos y cada uno de los miembros de tu familia. ¡No esperes más para sacarle el máximo partido!