8 ideas de bricolaje para animarte a lucir en tu hogar

Tanto si eres un manitas como si te gusta lucir mobiliario y decoración de lo más personalizado en tu hogar, apuesto a que las ideas de bricolaje que te mostramos hoy te ayudarán a agudizar el ingenio, despertarán al manitas que llevas dentro y conseguirán cautivarte por su elevada originalidad, funcionalidad y también simpleza a la hora de ponerlas en marcha por ti mismo. Así que no pierdas detalle porque no tienen desperdicio. ¡Lo complicado será decidir por cuál de ellas empiezas! ;)

ideas de bricolaje IV
Fuente: Roux Wine trips

Un práctico estante para la cocina

Toda solución práctica para organizar y ordenar la cocina será bienvenida en ella. Y es que contar con almacenaje abierto de poco fondo que contenga por ejemplo los vasos de uso cotidiano, las tazas del desayuno y por ejemplo aquellos ingredientes que no te faltan en ninguna receta, será una estupenda forma de tenerlos tan a la vista como a la mano a fin de economizar en tiempo y ganar en comodidad y rapidez a lo largo del día. Balditas de poco fondo que sirvan como punto de apoyo, ganchos individuales para colgar tazas o menaje, muescas para introducir el cuello de copas… toda iniciativa será bienvenida si con ello ganas en funcionalidad en una estancia que tanto la agradece.

ideas de bricolaje
Fuente: Blog de Maria Pintado (Facilísimo)

Improvisa un mini vestidor

Si necesitas contar con una solución que te haga las veces de vestidor improvisado, aquí tienes una de armarios baratos y bonitos que te harán un estupendo papel en casa. Y es que el paso del tiempo, los cambios en la familia, las redistribuciones de espacios o la mezcla de todos y cada uno de estos factores, pueden llegar a generarnos la necesidad de contar con algún closet más en nuestra humilde morada. De modo que entre nuestras ideas de bricolaje no podía faltar una bien bonita y original que te ayude a poner uno de estos en práctica ¿no crees?

También te puede interesar:  Cursos gratis para aficionados al bricolaje
ideas de bricolaje VI
Fuente: Mujer de 10

Estrena área para colgar el menaje

Lamas de un simple palet y un buen puñado de púas puede ser todo cuanto necesites para aportar un extra de funcionalidad a tu cocina. Y decorar paredes con palets mientras lo haces puede convertirse en una idea tan sencilla como atractiva y funcional. Sin duda una idea estupenda para descongestionar tus armarios mientras le das a tu espacio un toque la mar de personal y atrevido.

ideas de bricolaje II
Fuente: En femenino

Estrena toallero

Unas varas de madera de la forma en sección que más te guste y unas tiras de cuero, pueden convertirse en el binomio perfecto para materializar un toallero o colgador para tu ropa de lo más actual y a la última en cualquiera de tus paredes de casa. ¿No te parece una apuesta tan sencilla como de distinta para lucir una pared de revista?

ideas de bricolaje VI
Fuente: Casa en Orden

Ideas de bricolaje: Aprovecha la cara interior de tus puertas

Hay estancias en casa en las que prima la funcionalidad por encima de todo. Dotarlas tus puertas de un doble fondo en el que puedas tener tan a la vista como a la mano todos aquellos objetos de pequeño tamaño que con el tiempo terminan perdiéndose en los armarios, puede convertirse en una idea genial. Como idea rápida y de bajo coste, te diré que el especiero Bekvam de Ikea, puede darte un servicio estupendo a la hora de poner en práctica esta idea. Atorníllalo directamente a la cara posterior de la puerta de tu despensa o a alguna de los módulos de almacenaje de la cocina ¡y deja de perder de vista por fin esos pequeños botecitos que nunca encuentra en el momento que más los necesitas!

También te puede interesar:  Cómo hacer cestos de mimbre paso a paso
ideas de bricolaje IX
Fuente: Upsocl

Personaliza tu almacenaje mientras reciclas

Reciclar cajas de madera mientras conformas tu particular estantería abierta en una de tus paredes de casa puede convertirse en una estupenda idea de almacenaje. Colocadas en vertical, horizontal y de forma más o menos homogénea, lo cierto es que conseguirás albergar en su interior mucho más de lo que puedas llegar a pensar en inicio.

ideas de bricolaje III
Fuente: Inspira Hogar

Presume de área de trabajo

Entre mis ideas de bricolaje favoritas, la de convertir estanterías en funcionales y versátiles área de trabajo me parece de lo más favorecedor, acertado y original que podemos poner en práctica por nosotros mismos en casa. Y es que dependiendo de lo que vuele la encimera que coloques, hasta puede que no te haga falta ni soporte que la mantenga para usarla cómodamente y de forma segura.

ideas de bricolaje VII
Fuente: Landeelu

Esconde y clasifica tus complementos más pequeños

Aprovechar el espacio interior de un amplio espejo para dar cabida a tus complementos más pequeños de forma ordenada, resulta tan fácil como cómodo y práctica para mantener todo bien clasificado y a la vista (sólo cuando tu quieras). Tan sólo te hará falta para ello un enganche en forma de bisagra para que tu espejo tolere el cambio de ángulo sobre la pared ¡y listo! Joyero gran formato personalizado en menos de lo que habrías podido imaginar.

ideas de bricolaje VIII
Fuente: BuzzFeed

Como ves, infinitas son las ideas de bricolaje que puedes poner en práctica en tu casa a fin de multiplicar la originalidad y funcionalidad en ella por ti mismo. Apuesta por las que más se adapten a ti ¡y no esperes más para ponerte manos a la obra con ellas!

También te puede interesar:  Decoración de paredes con latas metálicas