Ideas de color en las paredes de una estancia pequeña

Cuando pensamos en una estancia pequeña siempre hacemos referencia a colores suaves que impacten poco para poder ganar amplitud y luminosidad en el ambiente y que así la estancia no parezca más pequeña de lo que realmente es. Pero no por eso debemos castigar a la estancia sin la oportunidad de disfrutar con colores más fuertes o vibrantes que aporten vitalidad y alegría a las estancias.

Hay muchas maneras de aportar color a una estancia pequeña y no significa tener que pintar las cuatro paredes, existen otras formas mucho más originales y que además de aportar color, estarás aportando alegría a la estancias. ¿Quieres saber algunas de estas ideas?

La primera idea es que por ejemplo si tienes en tu estancia pequeña colores pastel como tonalidades dominantes… ¡añade colores vibrantes a los detalles pequeños!

estancia pequena color
Fuente: dormitoriodecorado.blogspot.com

 

Otra idea excelente para agregar color a una estancia pequeña es pintar las paredes por ejemplo en blanco para aportar amplitud y luminosidad, pero después ¡agregar el color que más te guste en una pared de acento! Elige la pared que más te guste de la estancia (por ejemplo en un dormitorio puede ser la de detrás del cabecero de la cama, en el salón la pared de detrás de la televisión…) y pintarla de ese color vibrante que tanto te gusta.

Otra forma de agregar color a una estancia pequeña es hacerlo en las paredes pero con cuadros que aporten vitalidad. Por ejemplo si tienes las paredes en blanco tienes muchas más posibilidades de agregar color a la estancia a través de los cuadros, pero si las paredes las tienes pintadas en algún tono claro en concreto, entonces tendrás que pensar en cuadros para colgar en las paredes que encajen con esa tonalidad dominante ¡pero aportando un bonito contraste!

También te puede interesar:  Decorar paredes del dormitorio

¿Cuál de estas ideas de color te gusta más para las paredes de una estancia pequeña?