Ayer os hablé sobre algunas ideas de color para las paredes, pero igual te quedaste con ganas de saber más y por eso hoy quiero darte unas ideas más que seguro que te vendrán estupendamente para decorar tus paredes y que den la vitalidad que necesitas en tu hogar, o al menos, para encontrar tu estilo y las sensaciones que quieres transmitir.

Blanco ¡siempre blanco!

El blanco es un color especial que puede tener diferentes tonalidades pero siempre se sabrá que es blanco. El blanco se adapta a todas las estancias, a todos los estilos y además combina con todo. Por este motivo no dudes en pintar tus paredes de blanco y añadir tanto color como quieras en tus textiles, accesorios, muebles y/o detalles… ¡pero que combinen entre sí!

No más de tres colores

Es muy importante no utilizar más de tres colores para decorar una estancia, lo importante es utilizar uno para destacar, otro para los complementos y otro para los detalles. Así, después de elegir los colores para que combinen entre sí, lograrás que el ambiente no quede sobrecargado a causa de demasiados tonos.

estancia pequena color
Fuente: decoracionparedes.es

 

Ten en cuenta el estilo

Tendrás que tener en cuenta el estilo decorativo de la estancia para saber qué colores irán mejor. Por ejemplo si tienes un estilo minimalista y tienes toda la cama de colores en gris, es posible que un tono cálido pero suave sea el color que estás buscando para tus paredes.

Colores pastel

Los colores en tonalidades pastel son siempre buenos aliados para la decoración de cualquier estancia con cualquier estilo decorativo. Además el color pastel en las paredes es famoso porque ayudará a que tu ambiente sea relajante, es más, los dormitorios y los baños en colores con tonos pastel son ideales y si pones un tono más oscuro en los muebles… ¡quedará espectacular!

También te puede interesar:  Color menta en tus paredes ¡tendencia para 2015!

¿Qué te parecen estas ideas de color para las paredes de tu hogar?