El color le dará a tu hogar toda la energía que necesita para poder transmitir diferentes emociones, de tal manera que serán capaces hasta de transformar tu estado de ánimo únicamente decorando las paredes de un color u otro. Para poder acertar en la decoración de las paredes se deben tener algunas ideas de color y así saber que estarás en lo cierto en cuanto a la decoración de tus estancias.

Y es que con las opciones de color correctas, serás capaz de resaltar tu estancia, ocultar imperfecciones y sobre todo, de ver una misma estancia de un modo totalmente diferente.

Las proporciones de color acertadas

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres acertar en el color, es la regla 60-30-10, es una regla fantástica para poder tener el color de forma proporcional en toda la estancia. El 60 corresponde al 60% del color de la estancia, es decir lo que tu ojo percibe nada más entrar a la habitación, el 30 será el 30% y el ojo se fijará en algo interesante y el 10 corresponde al 10% que irá asociado con los detalles más pequeños.

pared de acento
Fuente: decoracionparedes.es

 

 

Pared de acento

Si te gustan los colores fuertes y tu dormitorio es pequeño no te preocupes, escoge el color que más te gusta y pinta una pared de acento (la del cabecero de tu cama, si fuese el salón, la pared dónde está el televisor) y pinta del color que tanto te gusta. Una vez hecho esto, pinta las demás paredes en blanco para aportar luminosidad y amplitud, pero si no quieres el blanco puedes optar por el mismo color u otro que combine pero pintar el resto de paredes de un tono mucho más claro.

También te puede interesar:  Decorar una pared con un código de barras en colores

¿Qué te parecen estas dos ideas de color para las paredes de tu hogar? ¡Así podrás escoger el color que más te gusta siempre que quieras!