Si buscas inspiración para dar un toque moderno al salón de tu hogar, no te pierdas estas ideas de decoración de salones modernos. ¡Seguro que te ayudarán!

Si estás buscando un estilo de decoración moderno para tu salón, pero no sabes muy bien como hacerlo, hoy vamos a hablar sobre algunas ideas de decoración de salones modernos que seguro que que te pueden ayudar para inspirarte. Debes tener en cuenta que el estilo moderno está a la orden del día en la decoración de interiores.

Los colores

decoración de salones modernos
Fuente: pixabay

La combinación de colores de moda en la decoración de salones modernos, es la del blanco, el gris y el negro. El blanco es el color por excelencia porque aporta mucha luminosidad y hará parecer más amplio al salón. Además, es muy buena idea utilizar colores llamativos para destacar los detalles o los elementos decorativos que quieras. También es muy común pintar una de las paredes de un color llamativo para hacer contraste y que destaque, por ejemplo. Otra forma de incluir un color llamativo es en la alfombra, o en el sofá en el caso de contar con paredes neutras.

El minimalismo

La utilización de un estilo minimalista es perfecta para la decoración de salones modernos. El otro día comentábamos las claves para una decoración minimalista, que nos pueden ser muy útiles para dar ese toque moderno a nuestro salón. La elegancia, la sobriedad y la luminosidad son las principales características de la decoración minimalista, así como el orden y la funcionalidad. En este caso, sobran los elementos de más y los espacios recargados. Tu salón deberá tener los muebles y elementos decorativos justos y necesarios para aportar ese toque minimalista y moderno en la estancia.

También te puede interesar:  Una mesa para la noche de brujas

En la decoración de salones modernos con un estilo minimalista, debes tener en cuenta el uso y la combinación de colores planos, la amplitud, la luminosidad espacial, y los muebles de líneas sencillas y sin volúmenes.

Muebles funcionales

Los muebles en un estilo moderno siguen la tendencia minimalista. En este caso lo ideal es utilizar muebles sencillos, con líneas rectas y con poca altura. Como comentábamos anteriormente, se trata de incluir los necesarios y útiles para la vida diaria. El sofá es muy importante para dar ese toque moderno a la estancia, y es tendencia el uso de un sofá de piel. Además, el uso de muebles muy funcionales también es clave, por lo que los sofás cheslong suelen ser los elegidos, ya que cuentan con una gran capacidad de almacenaje.

Es muy común hoy en día el uso los muebles modulares, con acabado un en brillo y que están fijados en la pared.

A continuación puedes ver un vídeo de DecoraTube, en el que aparecen diferentes ideas de decoración con sofás modernos:

Elementos decorativos

Este estilo moderno para tu salón, requiere de utilizar pocos elementos decorativos, pero que destaquen por si mismos. En este caso, es tendencia utilizar alfombras amplias que llamen la atención, con colores lisos llamativos, a rayas, o con diferentes formas geométricas. También es muy común el uso de lámparas con diseños originales, así como las mesitas de cristal o plástico transparentes, y cuadros modernos, o cualquier otro elemento decorativo que pueda encajar en el ambiente del hogar.

La iluminación

La iluminación es también my importante tenerla en cuenta a la hora de decorar salones modernos. Por eso, durante el día te aconsejo aprovechar y potenciar al máximo la luz natural del ambiente. Lo mejor es contar con amplios ventanales y cortinas que no corten el paso de la luz, de colores lisos y que no sean opacas. Para la noche, puedes optar por colocar reguladores de luz, y mucho mejor si se trata de luz blanca, con el objetivo de tener un espacio más acogedor y confortable.

También te puede interesar:  Cómo decorar tu habitación de estilo Moderno

A continuación, puedes ver un interesante vídeo de Youtube con múltiples fotografías de salones decorados en este estilo moderno, con las que seguro que te puedes inspirar, y, además, algunos trucos y consejos para la decoración de salones modernos que te pueden resultar de lo más útiles.

Las diferentes opciones a la hora de decorar salones modernos son infinitas, ya que tan solo es necesario echar un poco de imaginación para dar ese toque que se desea a la estancia. Todos estos consejos de decoración de salones modernos te pueden ayudar a inspirarte para decorar el salón de tu casa con un estilo moderno. Para ello, debes tener muy en cuenta los colores que vas a utilizar, así como la disposición de los muebles, y todos los elementos que quieras incluir en la estancia. Recuerda que el estilo minimalista es muy característico para una decoración más moderna.

Al seguir estos diferentes consejos, puedes conseguir tener un salón muy moderno y elegante, que tenga además mucha personalidad. ¿Qué te parecen todas estas ideas y consejos a la hora de decorar salones modernos?