¿Quieres decorar la habitación para tu hija? Quizá lo primero que te venga  a la cabeza sean colores rosas, pasteles y muchas princesas y hadas. ¿Por qué? Eso es encasillar en el género a una niña y sus gustos personales pueden ir mucho más allá de todo eso, y es que para la decoración de su dormitorio tendrás que tener su mundo interior en cuenta. Con sus gustos personales, ingenio, creatividad y poco dinero puedes conseguir resultados excelentes en la decoración de las más pequeñas de la casa.

Pregunta directamente a tu hija cuál es su color preferido y tenlo en cuenta para la decoración, pero no para que compres costosos muebles nuevos sino para que si es necesario restaurar alguno tengas en cuenta este color a la hora de pintarlo de nuevo. También podrás tener en cuenta la combinación de diferentes colores que encajen con el color preferido de tu pequeña para las paredes, los textiles y los accesorios.

habitacion nina
http://www.pisos.com/

Piensa qué tienes por casa que pueda ir bien para la decoración de la habitación de tu hija como telas con estampados, luces, peluches…cualquier cosa que le guste  a tu hija y que marque un estilo diferente en su dormitorio y que por supuesto a ella le guste y le apasione. Utiliza tu imaginación para cambiar las cosas de aspecto en el dormitorio por ejemplo añadir o cambiar cuadros, poner fotografías que le guste a tu hija, pintar algunos elementos y combinar colores, añadir muebles restaurados para dar un pequeño toque vintage, añadir bonitas lámparas o accesorios como alfombras o pufs si el espacio lo permite, etc.

También te puede interesar:  Olipa Kerran ideal para la decoración infantil

Antes de empezar a decorar, siéntate con tu hija, coge papel y bolígrafo y apuntad cómo os gustaría que la habitación quedase al acabar, así podréis tener en cuenta vuestras ideas y adecuarlo al presupuesto y a vuestra creatividad. ¡Incluso podéis mover el mobiliario del lugar!

¿Qué se te ocurre para decorar la habitación de una niña?