Ideas de organización en casa para un día a día mucho más cómodo

Además de la armonía, el bienestar y el confort en nuestro hogar, si hay algo que convierte nuestro día a día en mucho más cómodo y funcional, es sin duda una buena organización del espacio. El ritmo diario, las múltiples idas y venidas, las reuniones y quehaceres de cada uno de los miembros de la familia y todo ello sumado a la falta de tiempo que tanta actividad acarrea, nos termina pidiendo a gritos un diseño y fluir bien práctico y adaptado a nuestro ritmo. Así que una buena dosis de ideas de organización en casa para adaptarla cien por cien a tus movimientos es lo que mejor te viene ahora que te lo planteas ¿verdad que si? ¡Pues papel y lápiz que comenzamos!

ideas de organizacion en casa X
Fuente: Casa Concept

Que no falten lugares donde colgar

¡No te engañes! Hay veces que el tiempo es oro y aprovecharlo al máximo para acudir puntual a todo no te permite dejar siempre la casa digna de portada de revista. Y claro, lo de amontonar hace sangrar la vista, para qué nos vamos a engañar. De modo que para evitarlo, ¿qué te parece si te animas a colgar en lugar de aparcar todo aquello que finalmente termina quedándose por en medio? La colocación de perchar individuales o múltiples puede llegar a ser tan visual como funcional, así que piensa bien cómo vas a disponerlas, y comienza a disfrutar de unos resultados que convertirán tus prisas en mucho menos dañinas a la vista ;)

También te puede interesar:  Detalles navideños para tu jardín
ideas de organizacion en casa
Fuente: Livabl

Almacena a la vista

Utilizar almacenaje que a simple golpe de vista te permita saber qué hay dentro de cada compartimento simplificará mucho la tarea. Tanto si buscas un ingrediente concreto, como la prenda o accesorio indicado, ahorrarte el movimiento de destapar el lugar en el que crees que lo guardaste para localizarlo, no tendrá precio. Utiliza cristal, plástico transparente o jaulas metálicas y perforadas para albergar todo ¡y gana un tiempo precioso que seguro sabrás emplear en otras mil cosas!

ideas de organizacion en casa V
Fuente: Casa Concept

Aprovecha la zona superior de tu zona de la colada

Tanto si tienes la suerte de contar con cuarto de la colada en casa, como si sólo has podido dedicar un pequeño espacio a estos menesteres, aprovechar al máximo dicho lugar a fin de convertirlo en sumamente cómodo y funcional será ganar en todos los sentidos. La distancia libre desde la parte superior de la zona de lavado hasta el techo, suele ser firme candidata para ello. Baldas, perchas, barras, armarios abiertos o cerrados… Todo apoyo será bienvenido a un lugar en el que la practicidad es la clara protagonista.

ideas de organizacion en casa IX
Fuente: Shairoom

Organización en casa: apuesta por el doble uso

Hay elementos de mobiliario que bien merecen una ola en lo que a organización y buen uso del espacio se refieren. Un baúl que te permita almacenar y sentarte, una estantería con la que dividir espacios mientras te sirve de punto de apoyo para todo lo que te encanta tener bien a mano, una mesa auxiliar en la que puedas guardar las mantas que te gusta tener cerca del sofá… O un pie de cama que haga las veces de butaca descalzadora y almacenaje visto (o no) de todo aquello que te parece indispensable guardar en tu estancia más íntima y personal de casa.

También te puede interesar:  Paneles decorativos para interiores y exteriores
ideas de organizacion en casa II
Fuente: Elle

No te olvides de la trasera de las puertas

Y es que es un lugar prácticamente imperceptible a la vista y que al tiempo puede dar muchísimo de si. Ya sea a través de una percha múltiple o con un riel con el que puedas personalizar la altura de los compartimentos, lo cierto es que dotar a tus puertas de carácter funcional cambiará por completo el uso de ciertos espacios.

ideas de organizacion en casa III
Fuente: Apartment Therapy

Lo que más uses compartiendo espacio

La organización en casa pasa por incorporar también pequeños gestos que conviertan los movimientos diarios en más simples y llevaderos. En la cocina por ejemplo, ubicar sobre una misma superficie todo aquello que con más frecuencia usas, convertirá tanto el impacto visual como el momento de la limpieza en mucho más sencillo y rápido.

ideas de organizacion en casa VI
Fuente: Pinterest

Sobre el inodoro, almacena

Espacios como el que acostumbra a quedar libre sobre el inodoro en el baño, puede llegar a aportar muchísimo a una estancia tan reducida como suele ser ésta. La colocación de dos o tres baldas sobre él te harán ver cuánto te has perdido durante todo el tiempo que has prescindido de ellas.

ideas de organizacion en casa VIII
Fuente: Pinterest

Como ves, no dar de lado el aspecto más relacionado con la organización en casa, puede llegar a ofrecerte unos resultados bien funcionales y cómodos sin necesidad de dar lado el aspecto más visual. Apuesta por todas aquellas iniciativas que más se adapten a tu espacio ¡y comienza a disfrutar de los minutos que ganas con cada nueva incorporación en tu hogar!