Ideas para decorar un evento con bolsas de organza

Son muchas las familias que cada año tienen que hacer frente a importantes celebraciones que requieren de una gran inversión. Nos estamos refiriendo a bodas, comuniones, bautizos y similares. Se trata de eventos a los que se le destina una importante suma de dinero, una cantidad que en muchos casos suele hacer daño a la economía de las familias. Debido a esto, cada vez se está poniendo más de moda realizar con nuestras propias manos la decoración de esos eventos utilizando materiales económicos y que podemos encontrar de forma muy sencilla. Es el caso de las bolsas de organza, un material que ofrece multitud de posibilidades y que nos ayudarán a ahorrar algo de dinero.

Decoración para bodas

Son muchas las novias que deciden dedicar parte de su tiempo libre en crear sus propios accesorios para uno de los días más importantes de su vida. Esta práctica se ha acentuó con la llegada de la crisis, aunque ahora que la cosa va algo mejor, se sigue apostando por esta práctica.

Una de las primeras cosas que podemos hacer utilizando las bolsas de organza, es hacer flores con este material para decorar el ramo de la novia. Las flores hechas de este material, también dan mucho juego a la hora de decorar las mesas de los invitados gracias a su gran variedad de colores disponibles.

Si ya queremos algo más extremo, con la tela de las bolsas de organza se puede llegar a diseñar el velo de una novia, por raro que parezca, aunque lo más habitual es utilizarlo para decorar los zapatos de la novia o hacer con él un lazo para la liga.

También te puede interesar:  Cerco, Salón Internacional de Cerámica Contemporánea

También nos gustaría destacar que este tipo de bolsas cada vez están teniendo más protagonismo para hacer saquitos de arroz que tirar a los novios. En este caso, lo único que debemos hacer es añadir un poco de arroz en el interior de cada uno de ellos y cerrarlos con un lazo. Después, los podemos dejar en una mesa para que los invitados al evento los cojan.

Decoración de regalos y recuerdos

En toda celebración que se realice, es habitual obsequiar a los invitados con algún pequeño detalle de ese día. Para darle un toque más personal, los podemos envolver con bolsas de organza o bien con saquitos de yute, un material que está de moda y que se caracteriza por tratarse de una tela fuerte y resistente que destaca por ser el envoltorio perfecto para toda clase de productos.

En el interior de estas bolsas, podemos guardar la fotografía del protagonista del evento, en el caso de tratarse de una comunión o un bautizo, o bien el regalo que la novia dará a sus invitados.  Además la tela de organza tienen la ventaja de que existen muchos colores para elegir desde blancos ideales para bodas, desde rosa o azules para los cumples de los más pequeños.

En el caso de apostar por los sacos de yute, gracias a que los podemos encontrar en diferentes tamaños, pueden ser utilizados para meter en su interior las clásicas botellas de vino que el padrino da a los invitados.

Como podemos ver, las opciones son innumerables, sólo hay que dar con la idea que mejor se adapta a nuestras necesidades. Eso sí, una cosa os tengo que decir, si finalmente te decantas por crear tu propia decoración, no te olvides de recurrir a algún familiar que te pueda echar una mano en todo este proceso.

También te puede interesar:  La luz se viste de moda con la nueva colección de cortinas VELUX