Ideas para decorar las puertas de las habitaciones con mucho estilo

Para darle una bonita decoración a tu vivienda nada mejor que animarte a decorar las puertas de las habitaciones, una forma de encontrar el estilo y la personalidad que todos queremos tener.

Usar paneles de corcho

Como decorar las puertas de las habitaciones
Fuente: HGTV

Una buena manera de decorar las puertas de las habitaciones es usando un panel de corcho que tenga el tamaño de la puerta y después pegarla con un pegamento multipropósito. Dejamos secar muy bien y después usamos pintura en spray para crear decorar algunos marcos de los que se consiguen en las tiendas de artesanías o manualidades. Dejamos secar muy bien la pintura. Ahora es el momento de fijar los marcos la puerta, para eso nada mejor que utilizar una pistola de pegamento caliente.

Como verás conseguir una decoración diferente es fácil, solo se necesitará de un poco de ingenio y algo de buen gusto. Para darle más alegría a tu puerta te aconsejamos que pintes los marcos con distintos colores.

Usar espejos en la puerta para darle mayor amplitud

Comodecorar las puertas de las habitaciones
Fuente: HGTV

Para darle una mayor amplitud a tu habitación puedes colocar un gran espejo en la puerta de tu habitación. En este caso para que el espejo no quede totalmente despejado se ha colocado un gran vinilo. Si quieres adjuntarle unos ganchos adhesivos para colgar accesorios mucho mejor. Recuerda que el mundo de los vinilos es infinito, así que seguramente encontrarás alguno que se adapte a tus gustos y preferencias.

También te puede interesar:  Originales puertas para tu hogar

Una buena idea para la habitación de un varón

Comodecorar las puertas de las habitaciones
Fuente: HGTV

Cuando se busca decorar las puertas de las habitaciones de los varones podrás utilizar algún complemento que se vincule a los deportes o a las actividades al aire libre, en ese caso se pintó el reverso de la puerta con pintura para pizarra negro, se dejo secar, se dio varias manos y finalmente se montó un tablero de baloncesto y un aro en la parte superior de la puerta. Un diseño muy divertido que a los niños que disfrutan de los deportes les fascinará.

Sobrio estilo para puertas de armarios

Como decorar las puertas de las habitaciones
Fuente: HGTV

En la fotografía podemos ver como se la logrado un estilo sobrio y elegante en la decoración de las puertas de los armarios. Decorar las puertas de las habitaciones es muy importante, lo mismo que conseguir un buen diseño para las puertas de los armarios. En este caso se usaron tiras de metal en color rojo, las cuales combinan a la perfección con la alfombra tejida y la pared de tono anaranjado. Un diseño muy bien logrado que creó Andreas Charalambous.

Agrega algunas piezas de moldeo

Como decorar las puertas de las habitaciones
Fuente. Bobvilla

Las figuras de moldeo siempre son grandes aliadas a la hora de decorar las puertas de las habitaciones, en las tiendas especializadas encontrarás muchos modelos, grosores y anchos, las cuales pueden ser colocadas y pintadas respetando el tono de la puerta o pueden ser pintadas de algún color contrastante que nos llame la atención.

Usar stencil para la decoración

Como decorar las puertas de las habitaciones
Fuente: Bobvila

Los stencil son muy buenos aliados a la hora de crear una decoración diferente. Solo será necesario elegir un par de diseños pequeños o un patrón que pueda cubrir toda la puerta. En este caso se uso una pintura de tono blanquecino a la que se le dio, en una segunda etapa, una ligera capa de tinte para darle un aspecto envejecido.

También te puede interesar:  Una puerta de palé para las escaleras

Vinilos divertidos y originales

Como decorar las puertas de las habitaciones
Fuente: Bobvila

En las habitaciones infantiles se pueden emplear vinilos para darle toques divertidos y originales, en apenas unos minutos y con una inversión muy baja se podrán conseguir excelentes resultados. En algunas tiendas podrás conseguir distintos diseños que ya fueron confeccionados para ser adaptados a una puerta estándar, pero que también pueden ser usados en una pared.

Simple y divertido

Como decorar las puertas de las habitaciones
Fuente. Bobvila

Si lo que quieres es darle un toque original a un cuarto de baño este simple vinilo será tu mejor aliado. Las pegatinas de ‘piernas cruzadas’ las podrás encontrar en muchos negocios.

Una puerta muy señorial

Como decorar las puertas de las habitaciones
Fuente: Bobvila

Mediante el uso de papel pintado o papel en relieve podrás darle a tus puertas un aspecto muy señorial, en muchos casos estarás tentado de cubrir las paredes usando este tipo de papel, una buena idea sin lugar a dudas.

Consejos para mantener las puertas en óptimas condiciones

Además de decorar las puertas de las habitaciones es muy importante llegar a mantenerlas en el mejor estado. Para ello deberás tener presente algunos aspectos. Por ejemplo, que la hoja de la puerta debe ser exacta, así se evitará que ingrese corriente de aire (en el caso de que sea más pequeña) o evitarás que se termine atascado (si fuera más grande que el marco o si estuvieran desalineada).

Te en cuenta que los roces provocan que la puerta se termine por desajustar, lo que termina incidiendo en a durabilidad de la chapa, en el caso de que la puerta sea de madera con un cepillo se puede arreglar los defectos fácilmente.

En el caso de que la puerta sea de menor tamaño o haya quedado corta lo que sucederá es que se terminará dañando la parte baja, en este caso lo mejor será acudir a algo creativo y a la vez que tenga el mismo estilo decorativo que el resto del ambiente.

También te puede interesar:  Diseño en puertas