Ideas para decorar macetas de forma original

0
92

Si te gustan las manualidades, las plantas y personalizar la decoración de tu casa, te lo vas a pasar pipa con el post de hoy. Y es que en él vamos a ver una cuantas originales ideas para decorar macetas y obtener un resultado de lo más divertido y original.

Con la primavera a la vuelta de la esquina, parece que aumentan las ganas de llenar de vida nuestras terrazas, patios, balcones y el interior de nuestra propia casa. Y claro está, la presencia de plantas que los acompañen y llenen de alelgría es casi de obligado cumplimiento. Si además no te conformas con lo de siempre y quieres ir un puntito más allá, decorar macetas a tu imagen y semejanza tornará tus verdes y floridos rincones en mucho más vivos y originales. De modo que  vamos a centramos en eso. ¡Hoy decoramos macetas para que nuestras plantas luzcan como nunca! ¿Nos acompañas?

decorar macetas I
Fuente: Hogardiez

Anímate con la pintura

En sus múltiples versiones, decorar macetas empleando pintura puede darte un resultado súper original y divertido, y es que independientemente del tipo, color, forma y material que presente el tiesto, no habrá obstáculo que no consiga librar una mano de pintura. Ya sea líquida o en aerosol, podremos dar rienda suelta a la imaginación para obtener combinaciones, formas y acabados que harán del lugar en que se encuentren nuestras plantas, un santuario vegetal de lo más especial.

decorar macetas II
Fuente: Barcelona crafts

Si te gusta tejer, anímate con el trapillo

¿Qué me dices a la idea de abrigar el macetero de tus plantas mediante fundas de trapillo? Cada día hay más adeptos a esta práctica, así que si eres uno de ellos no dudes en ponerte manos a la obra. Fíjate en la imagen que a continuación te muestro. Además de dar forma a una viva y original funda tejida, se ha colgado el conjunto dando lugar a un sutil y alegre jardín vertical.

decorar macetas III
Fuente: Reciclando con Erika

Identifícalas de manera original

Decorar macetas tan sólo con el simple hecho de identificarlas de forma graciosa ya puede aportarles un aire muy distinto al que tienen actualmente. Esta idea queda estupendamente bien sobre todo a la hora de identificar las hiervas aromáticas que usemos en la cocina. Si te animas con nuevas incorporaciones habitualmente, será una idea tan decorativa como práctica a la hora de ponerte a cocinar y no tener fallos al escoger la que quieres emplear ;)

decorar macetas IV
Fuente: Guía de jardinería

Otra buena y original idea para identificarlas será mediante el uso de pintura de pizarra en los maceteros. Así, si cambiamos el contenido del tiesto no tendremos más que borrar el letrero y volver a escribir el nombre de la nueva incorporación.

decorar macetas XI
Fuente: Vaso di fiori

Utiliza puntilla

Si te apetece decorar macetas con la intención de que adquieran una apariencia más romántica e historiada, utilizar puntilla de distintos modelos y grosores te vendrá como anillo al dedo. Admitirán perfectamente que las pegues al tiesto y podrás realizar las composición que más te gusten tan rápida como fácilmente. Además son tejidos muy fáciles de teñir, por lo que modificar su color según tus gustos no resultará una labor muy costosa.

decorar macetas V
Fuente: Ideas actual

¿Y si probamos a colgarlas?

Colgar nuestras plantas del techo o de la pared puede darnos estupendos resultados. Observa la imagen que te muestro a continuación. Como ves, se han introducido los tiestos en tres jarrones a los que se les ha adherido una tira de cuero que tan elegante y natural como resistente, se encarga de sujetar las plantas mientras da forma a una colorida y viva composición vegetal en la pared. ¿Te gusta la idea? Una decorativa y natural idea con la que nuestras plantas de interior lucirán la mar de vistosas.

decorar macetas VI
Fuente: Axioma

¿Qué tal se te da el macramé?

Emplear trapillo, cordón rústico en sus múltiples grosores o cualquier otro material que te resulte viable y vistoso para decorar macetas haciendo macramé puede darte un resultado estupendo. Podrás forrar el tiesto con un color que contraste con el del macetero, o realizar un soporte para colgar tus plantas mientras luces el tipo de punto que has empleado. En plantas que descuelgan sus tallos hacia abajo obtendrás un resultado visual espléndido.

decorar macetas VII
Fuente: Jardín plantas

¡Que viva el cordón rústico!

Decorar macetas ayudándote de cordón rústico será toda una maravilla. Y es que si te gusta su acabado, contar con él aumentará muy mucho la apariencia natural de tus plantas. Si el color de tus maceteros se parece al del cordón que te apetece emplear, plantéate pintarlo a fin de hacer destacar la presencia del cordón que vayas a colocar después.  Mira que manera tan original de darle todo el protagonismo al cordón al decorar el macetero de esta planta de romero. ¡A mí me encanta! ¿Y a tí?

decorar macetas VIII
Fuente: Muy ingenioso

Fórralas con tela

Cambiar la apariencia de tus plantas puede ser tan sencillo como forrar sus tiestos con un tejido de colores y motivos que te gusten. No tendrás más que pegar la tela al tiesto ¡y comenzar a disfrutar de su alegre presencia!

decorar macetas X
Fuente: Portal de manualidades

Como ves, ideas para darle un cambio de aires a tus maceteros hay mil. ¡Lo realmente complicado después de tanta opción será decidir con cuál de estas ideas te quedas!

Dejar respuesta