Ideas encantadoras sobre cómo decorar un salón de estilo Zen

0
42

Hablamos sobre algunas ideas sobre cómo decorar un salón estilo zen para inspirarte. ¡No te las pierdas!

Para poder escoger un estilo decorativo que te guste para tu hogar deberás hacer un trabajo de reflexión e identificar cuál es con el que te sientes más cómodo. Hay personas que necesitan reflexionar para no caer en el error de empezar a decorar con un estilo y que a mitad del trabajo se den cuenta de que no va con ellos. Por eso hablamos hoy sobre cómo decorar un salón estilo zen, perfecto si te gusta la tranquilidad, el relax y el bienestar.

Si quieres decorar tu salón estilo zen, lo que buscas es un lugar tranquilo y relajado en el que descansar. El estilo zen es tendencia últimamente y se define por el equilibrio, la armonía y la relajación.

1 – Se utiliza el minimalismo

como decorar un salón
Fuente: decopasion.com

El minimalismo, la sencillez y la pureza de líneas son algunas de las características clave de la decoración de estilo zen. Utilizando pocos objetos podemos ayudar a crear ese ambiente de armonía que nuestro salón de estilo zen necesita. El estilo de todos los elementos del hogar ya intuimos debe ser de la máxima simpleza posible, de esta forma se potenciarán las líneas rectas, se huirá de los adornos innecesarios y se buscarán elementos de baja altura.

Los colores

cómo decorar un salón
Fuente: casaydiseno.com

A la hora de decorar un salón de estilo zen, los colores más utilizados en las paredes son los colores suaves, como pueden ser el beige, el blanco, el gris, o el rosa. Todos sabemos que hay algunos colores que ayudan a relajar y aportan tranquilidad al ambiente. Sin embargo, para darle un poco más de intensidad a un interior, queda muy bien en el estilo zen colocar pequeñas pinceladas de rojo o de verde, pero siempre en muy pequeñas dosis. Es muy común en este tipo de ambientes sosegados dar protagonismo a los tonos blancos o la gama pastel de grises, ocres y beiges, como comentábamos anteriormente.

La iluminación es muy importante

La iluminación en la decoración de estilo zen debe ser una iluminación indirecta, y los puntos de luz que existan en el salón, lo ideal es que estén, en la medida de lo posible, escondidos o disimulados. No hay nada mejor que la luz natural a la hora de decorar un espacio de relajación zen en el salón de tu casa. Evita las lámparas, que se pueden sustituir por velas.

Usar materiales naturales

cómo decorar un salón
Fuente: i-decoracion.com

El uso de materiales naturales es muy importante si hablamos sobre cómo decorar un salón de estilo zen. Utilizar la madera es primordial, pero también hay que potenciar el uso de la piedra, el bambú, el mimbre o el papel, por ejemplo.

Presencia de aromas

A la hora de decorar un salón con un estilo zen, es necesario potencia la entrada de inciensos y velas aromáticas, con aromas naturales y que sean poco intensos.

Suelos de madera

cómo decorar un salón
Fuente: decopasion.com

El parquet y otras opciones diferentes de suelos de madera son la mejor idea a la hora de crear salón al más puro estilo zen. El barniz al agua para proteger tu parque porque suele ser lo más efectivo, y el suelo de resina resulta muy cómodo y bonito, por lo que también puede ser una buena idea.

Pon los muebles adecuados

Los muebles en la decoración de estilo zen son normalmente simples, bajos, con líneas rectas, que invitan al orden y suelen conservar el color de la madera natural. Es esencial en este tipo de decoración evitar muebles con curvas y que cuenten con detalles barrocos y maderas de colores oscuros, pero sí que se pueden utilizar tonos oscuros en una pieza en el caso de que el resto de los elementos decorativos sean de color claro, por ejemplo.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta a la hora de decidir cómo decorar un salón es qué sensaciones te transmiten los diferentes estilos en decoración que existen, y también saber qué sensaciones son las que quieres tener en tu hogar siempre que entres por la puerta. De esta forma, si lo que buscas es tranquilidad y bienestar, como puedes ver, el estilo zen puede ser perfecto para tí.

Así, a la hora de decorar tu salón con un estilo zen, debes tener en cuenta cosas como la iluminación, los aromas, utilizar los muebles adecuados para crear una sensación de armonía, minimalismo, sencillez, y orden, y también utilizar los muebles más adecuados y tratar que sean de líneas rectas y sencillos. Hay que tomar en consideración que el orden es esencial en la decoración de estilo zen, esto es algo que no debes olvidar. Además, utilizar elementos decorativos en exceso es totalmente contraproducente para encontrar esa paz y esa armonía que buscamos en este tipo de decoración. ¿Te convence este estilo?

Dejar respuesta