Vivir en un pequeño o gran loft es algo que cada vez se encuentra más habitual porque además de cómodo puede ser muy práctico, pero se necesitas algunas ideas y consejos para que el decorar un loft no se vuelva un trabajo engorroso, lo importante es conseguir que los resultados que consigamos sean los que te hagan sentir bien y a gusto en tu casa.

Tendrás que aprovechar los espacios de tu loft ¡hasta el último rincón!  Pero esto no significa que tengas que crear un ambiente sobrecargado ni mucho menos porque también buscarás la luminosidad y la amplitud. Cuando te digo que debes aprovechas los espacios me refiero a que los muebles que debas incorporar deberán ser funcionales y prácticos, es decir, que puedan darte más de un servicio en un mismo mueble.

Como bien sabrás los lofts son un espacio único y cuadrado por lo que para decorar un loft se necesita algo de ingenio y mucha creatividad. ¿Por qué? Porque necesitarás separar cada estancia de un mismo espacio algo que necesita sin duda un toque de originalidad para conseguir un buen resultado.

loft
Fuente: estilosdeco.com

Para poder decorar un loft tendrás que conseguir que los espacios queden equilibrados separando por ejemplo la cocina del salón o el salón del dormitorio, una idea es hacerlo con cortinas, biombos, con cambios de color del suelo, etc.

Además otra idea para decorar un loft es que los colores de las paredes y de los muebles en general sean claros, por ejemplo con tonalidades pastel para garantizar una mayor luminosidad, pero no te preocupes si te gustan los colores más atrevidos porque irán estupendamente en los detalles o los textiles.

También te puede interesar:  Conceptos básicos del Feng Shui en el hogar

¿Vives en un loft o te gustaría vivir en uno? ¿Cómo lo decorarías? ¿Tendrías en cuenta estas ideas o te gustaría decorar un loft de forma diferente? ¡Cuéntanos!