A veces el día a día o la rutina nos hace que nos cansemos de la decoración de nuestro hogar y que necesitemos un cambio por pequeño que sea para sentirnos mejor. Pero para renovar tu hogar no es necesario que tengas que hacer obras o gastarte grandes sumas de dinero, a veces únicamente usando un poco de imaginación y creatividad será más que suficiente.

Únicamente tendrás que tener en cuenta tus paredes, los accesorios e incluso el suelo…pero nada de hacer obras o pensar en tirar paredes… ¡de eso nada!

Por ejemplo las paredes de una estancia son muy importantes para cualquier estancia por lo que su decoración resulta fundamental. Lo habitual es que las paredes estén pintadas de blanco por lo que sería habitual que te aburrieras pronto de ellas, porque aunque es el mejor color para transmitir amplitud y luminosidad puede resultar demasiado aburrido.

Si te aburre de las paredes de tu hogar puedes pensar en otros colores que te influyan positivamente en tu estado de ánimo y que además te hagan sentir bien teniendo en cuenta la decoración y el estilo de cada estancia de tu hogar. Otra idea de tener las paredes vistosas es optar por papel pintado, vinilos decorativos, colgar cuadros, poner estanterías… ¡lo que prefieras!

modern interior
Fuente: blog.habitissimo.es

Si te has cansado de ver siempre el mismo suelo, otra idea para renovar tu hogar es que también puedes poner tarimas flotantes o vinilos para el suelo, de este modo podrás tener un nuevo aspecto de tu suelo sin necesidad de tener que hacer obras.

Y si ninguna de las opciones anteriores te parece adecuada… ¿has pensado en cambiar el mobiliario de lugar? Aunque parezca algo sencillo, te sorprenderás de lo que cambia una estancia únicamente cambiando los muebles de lugar… ¡prueba y nos cuentas!

También te puede interesar:  Estilo Chill Out para la decoración de tu hogar

¿Se te ocurre alguna idea más para renovar tu hogar? ¡Cuéntanos!