7 ideas geniales de techos para tu terraza o balcón

Los techos para jardín o terrazas son el complemento ideal para el exterior, ya que nos brinda todas las comodidades posibles, sobre todo sombra, comodidad y tranquilidad en los meses que el sol comienza a sentirse intenso.

Tengamos en cuenta que colocar un buen diseño de los techos cambiará la forma en que disfrutas de tu espacio al aire libre. Esta simple renovación no solo ofrece una vista mejorada y moderna de la terraza, sino que también hace que esta área sea funcional y versátil.

Además, puedes disfrutar de tu terraza o jardín a cualquier hora del día no solamente puedes hacerlo por la noche. También, debes saber que existen techos para terrazas fijos, plegables, de tela, madera, o incluso de obra. Todo depende de cómo sea tu espacio, y cuánto tiempo y dinero quieras invertir en la renovación.

Ideas geniales en varios estilos para techos de terrazas

 Los techos para terraza o balcón son imprescindibles en decoración del lugar , además brindan sombra e intimidad.
Los techos para terraza o balcón son imprescindibles en decoración del lugar , además brindan sombra e intimidad.

Paneles de vidrio

Es una opción ideal porque en los meses más cálidos, puedes abrir el vidrio retráctil por completo y disfrutar del aire fresco y el sol mientras controlas el calor. En los meses más fríos, disfrutas del tiempo en tu terraza con vidrios sin lluvia, nieve, viento, escombros ni hojas, pero siempre disfrutando de luz natural.

Techos de madera

Techos de madera: ideales para decorar , además son muy resistentes.
Techos de madera: ideales para decorar , además son muy resistentes.

La madera es un material muy resistente, es hermoso en cuanto a decoración y si agregamos plantas la combinación es excelente. Es un material que tiene belleza y eficacia al mismo tiempo.

También te puede interesar:  Ideas para decorar una terraza o balcón con plantas y flores

Si colocas vigas de madera natural te va a brindar un estilo increíble muy contemporáneo y moderno.
El sol se filtra entre las vigas turnándose con la sombra ofreciendo un ambiente acogedor y luminoso. Ten en cuenta que esta opción de techos es ideal para las terrazas en las que no hay sol directo durante demasiadas horas, pero no puedes prescindir de la sombra.

De bambú

Fuente: https://www.pinterest.es
Fuente: https://www.pinterest.es

Los techos de bambú las terrazas son ideales para cubrir y tener privacidad de forma rápida y sencilla. El material es natural que puedes colocarlo en las paredes para proteger de miradas indiscretas, tanto para la terraza o el jardín.

Es de apariencia simple, tu estancia va a adquirir un aspecto rústico. Es económico, simple de colocar, y este tipo de techos te dará la impresión de estar en una playa caribeña por su textura natural y frescura.

Tipo pérgola

Las pérgolas para colocar en techos se pueden utilizar para crear sombra y combinar con plantas exóticas. Puedes colocarlas estratégicamente en un lugar destacado y usar enredaderas de rosas o glicinas para decorarlas.

También puedes hacerlas con estructura de aluminio y áreas de acrílico que son muy resistentes. Otra opción es con toldos y cortinas que brindan un ambiente más exótico. Los toldos pueden ser de poliéster o de tela acrílica qué son tejidos resistentes a los rayos del sol.

Implementar con acrílicos de colores va a ser una combinación ideal para que tu terraza tenga originalidad, y dar un ejemplo perfecto de lo que son los techos modernos.

Techos de lámina y lona

 

Vienen colocados con cadenas laterales que cubren la terraza o la dejan al aire libre. Este tipo de techos son ideales porque en la época de sol te puedes broncear, pero si cae lluvia en la tarde la puedes cerrar.

También te puede interesar:  LED para iluminar tu escalera

Sombrilla o parasol

Fuente: https://sunproof.se
Fuente: https://sunproof.se

Son grandes soluciones para techos de terraza si necesitas una solución rápida, decorativa y que te ayude a conseguir sombra. Hay gran variedad de modelos y colores para elegir. Recordemos que el blanco siempre lleva pureza y luminosidad, pero si decides un color amarillo o naranja conseguirás Una atmósfera muy cálida.

Toldos laterales

Fuente: https://www.manomano.es/
Fuente: https://www.manomano.es/

Si recibes en la terraza sol durante gran parte del día la mejor opción es un parasol excéntrico, que podrás ir rotando según tus necesidades.

Es una opción muy interesante si recibes mucho sol por los lados, ya que son toldos retráctiles o plegables. Pueden ser en forma rectangular o de abanico, y se fabrican en tejidos resistentes a los rayos del sol y repelen el agua. Al final al finalizar la temporada de verano se pueden quitar fácilmente y guardarlos.

Para finalizar

La innovación ha llegado a los techos de las terrazas, gracias a la combinación de fibras de vidrio y poliéster que permiten una mayor transpiración y ventilación cuando se está bajo su sombra.

Este tipo de tejido se adapta a todo tipo de estructuras que te permite colocar techos hermosos y duraderos en tu terraza.

Fotos: Pixabay.