Ideas geniales para decorar la pared de tu baño ¡no te las pierdas!

0
62

¿Quieres reformar el baño de tu casa? No te pierdas estos consejos ideales para decorar las paredes del baño y dejarlo pefecto.

decorar pared del baño
Fuente: pixabay

Si quieres dar un giro a la decoración del baño de tu casa, puedes tratar de dar un toque personal y vistoso a las paredes con estos consejos de los que hablaremos a continuación. Existen muchas opciones a la hora de decorar las paredes del baño, es cuestión de elegir la más adecuada, por lo que aquí te ofrecemos algunas ideas que pueden ser interesantes y con las que notarás el cambio.

1 – Mosaicos de vidrio

El mosaico de vidrio es un elemento decorativo artesanal que permite la creación de obras únicas. Se trata de una propuesta original para decorar las paredes del baño. La carta de colores es infinita y, su típica forma cuadrada ahora ha dado paso a otras formas geométricas que aportan más flexibilidad a la hora de adaptarse a los bordes y a las superficies curvas. Algunos formatos, como las nuevas formas hexagonales de Hisbalit, hacen posible crear diseños que aportan movimiento gracias a la mezcla de texturas, de los acabados y del efecto que produce la luz al proyectarse sobre el revestimiento.

decorar paredes del baño con mosaico de vidrio

Si eliges la opción del mosaico de vidrio para decorar las paredes del baño, existen múltiples posibilidades con todo tipo de diseños. Así, en la imagen a continuación puedes ver un diseño muy original de Carlo Dal Bianco para Bisazza, llamado Winter Flowers Pink.

mosaico de vidrioLa forma redonda en el mosaico de vidrio también puede aportar mucha personalidad a tu baño, como puedes ver en el mosaico que se muestra a continuación de Rex Ceramiche Artistiche, donde cuentas con diseños y opciones muy interesantes.

mosaico de vidrio

2 – Papeles pintados vinílicos

Los papeles pintados vinílicos son una opción perfecta para decorar las paredes del baño sin necesidad de meterse en complicadas obras ni de tener un gran presupuesto. Además, este tipo de papeles pintados vinílicos soportan la humedad y se pueden limpiar fácilmente.

papeles vinílicos pintados
Fuente: papelpintadoweb.com

En el mercado actual, los papeles pintados vinílicos cuentan con una gran popularidad debido a su gran resistencia y a que son muy versátiles. Las posibilidades en los diseños y patrones son infinitas para poder decorar las paredes del baño en función de tu gusto y estilo.

decorar paredes del baño con papel pintado vinílico
Fuente: pisos.com

3 – Pintura para azulejos

esmalte para azulejos
Fuente: bricoidea.es

Hoy en día existen esmaltes que son específicos para pintar azulejos y muebles, que son ideales para combinar la apariencia de cocinas y baños. Se diferencian de otras pinturas por su dureza y adherencia, y ofrecen un acabado uniforme y que no deja ninguna marca del rodillo o de la brocha que se utilizan para pintar. Hay distintos acabados, como mate, satinado o brillo, así como una amplia gama de colores. Se trata de una opción muy interesante, ya que soportan la humedad y son lavables. Además, este tipo de esmaltes se pueden aplicar de forma directa sobre la superficie que se quiere pintar, sin que exista la necesidad de pintar una capa previa de imprimación.

Hay que tener en cuenta que, en el caso de tener un baño pequeño y sin ventana, el mejor color para el esmalte que aplicarás en los azulejos es el blanco, ya que aporta mucha amplitud y luminosidad. Estos esmaltes son muy sencillos de aplicar, con un rodillo de algodón, el esmalte, cinta de carrocero, una brocha para las zonas más complicadas y un rotulador blanco especial para las juntas, ya estarás listo para ponerte a ello. ¿A qué esperas?

4 – Zócalos de madera

Los zócalos de madera en el baño pueden dar un toque muy personal a la estancia. Aportan un estilo vintage aunque, con los colores y las alturas pueden aportar un toque moderno también. Además, la madera aporta la calidez que con la que no cuentan otro tipo de materiales. La altura de los zócalos de madera a la hora de decorar las paredes del baño es libre y personal, pero lo ideal sería utilizar un modelo que cubra la mitad de la pared, lo que sería perfecto para combinar los colores y colocar espejos o cuadros.

zócalo de madera
Fuente: pisos.com

Los zócalos ofrecen múltiples posibilidades, y se puede aprovechar la parte superior, como se puede ver en la imagen anterior, por ejemplo, para colocar las toallas. Se trata de una opción que protege la parte inferior de las paredes del baño de los golpes y roces que se puedan producir, además de que previene la humedad.

Vemos cómo existen muchas posibilidades que permiten decorar las paredes del baño de forma original, aportando personalidad y estilo propios a la estancia. Se trata de opciones sencillas de aplicar, algunas de ellas que no requieren de grandes presupuestos para cambiar el baño y que parezca uno completamente nuevo. Elige uno de estos consejos para dar un giro a tu baño, ¿a qué esperas?

 

Dejar respuesta