No cabe duda que pintar paredes resulta una de las formas más prácticas y más atractivas, de darle una apariencia diferente a una estancia. Además, también resulta muy económica, por cuanto puedes hacerte de pintura de calidad a bajo precio y ponerte creativa al máximo. ¿Qué es lo que quieres? un entorno de mucho colorido o una agradable mezcla de suaves tonos que se fusionan espléndidamente, lo que sea que se te ocurra lo logras si aprovechas estas ideas geniales para decorar paredes bicolores, te gustará la tendencia para cualquier rincón de tu casa.

decorar_paredes_bicolor
“Fuente: Miss Blog

Hay toda una variedad de opciones maravillosas, que puedes aprovechar para decorar paredes bicolor. Combinar tonos pastel e intensos del mismo color, es una coqueta forma de agregar además el efecto visual de hacer más luminosa y más amplia, una estancia. Pero puedes y esto es muy socorrido, mezclar colores intensos de la paleta veraniega con colores suaves de la paleta invernal, comprobarás que los mismos fusionan bien y que crean espacios de realmente mucho estilo para tu dormitorio, salón, comedor, cocina ¡porque se puede usar en casi cualquier lugar de la casa! adentro y fuera de la misma.

Cuánto color usar para decorar paredes bicolor

decorar_paredes_bicolor
“Fuente: Marre des Epinards

Qué colores elegir para decorar paredes bicolor

No hace falta ser excesivo, hay que controlar muy bien el concepto de “bicolor” que significa dos colores. Y aunque algunas tendencias de decoración de paredes se inclinan por tres o más colores dentro de otros estilos de mucho atractivo en la decoración, aquí lo que queremos lograr es una estancia colorida con dos colores bien elegidos que contrastan o combinan. Mezclar colores será muy fácil, si apuestas por un solo color puedes usar un tono pastel y un tono cálido. Si intentas mezclar estaciones,podrás mezclar por ejemplo, gris con rosa y sí, puedes personalizarlo para que quede a tu exacto gusto personal.

También te puede interesar:  Renová tus paredes con brillos y luces
paredes bicolor
“Fuente: Decoracao e ideias

Aclarado que está sobre la importancia de no excederse en tonalidades y elegir dos colores que se complementen bien, te dejamos estas imágenes que sabemos, servirán para inspirarte sobre la forma en que quieres que luzcan tus paredes bicolor.