Para muchos, dar la bienvenida a un perchero en el dormitorio no responde a una técnica o aporte decorativo que pueda resultar llamativo, resultón o simplemente práctico, ya que se tiende a pensar que para eso ya está el armario o el vestidor. Pero hoy, en un arranque de llevar la contraria, demostramos a todos ellos lo equivocados que están.

¿Has pensado alguna vez en incorporar un perchero en el dormitorio? Y es que hay mil opciones a la hora de darle cabida a uno en nuestra estancia más personal y relajada de la casa. Además estoy segura de que muchas de ellas ni siquiera se te habían pasado por la cabeza. ¿Quieres ver algunos ejemplos de buenas ideas? ¡Toma buena nota y me cuentas al terminar la lectura!

perchero en el dormitorio I
Fuente: Casa diez

1. Perchero múltiple y de pared

Tal como podrías incorporar en cualquier otra estancia de la casa, animarte a colocar uno en tu dormitorio podría descargarte muchísimo sobre todo en lo que tiene que ver con accesorios personales que utilizas a diario. Cualquier espacio de pared libre podrá servirte para hacerle un hueco y dependiendo del lugar, espacio y tipo de perchero, ya serás tu quien decida si quieres tenerlo más o menos a la vista siempre según tus preferencias.

También te puede interesar:  Cabeceros de cama originales de And So To Bed
perchero en el dormitorio II
Fuente: Home Adore

2. Hazlo tu mismo

Materializar una pieza especial realizada a tu imagen y semejanza que atienda a tus necesidades específicas para incorporar un perchero en el dormitorio resultará la mar de original, personal y súper útil. Como ejemplo claro, fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Un ligero mueble auxiliar de madera que aparentemente ocupa el espacio de una escalera de mano se encarga de dar cabida a las prendas que queremos colgar, a las que necesitamos apoyar y a las que “aparcamos” temporalmente en el mismo suelo y necesitamos tener bien a la vista. ¿Qué te parece el resultado obtenido?

perchero en el dormitorio IV
Fuente: Paperblog

En el caso del siguiente dormitorio de estilo nórdico, se han rescatado dos hojas de viejas ventanas abatibles para dar forma a un original perchero que además aporta un estupendo toque decorativo a la estancia.

Perchero en el dormitorio X
Fuente: Durabilité

3. ¿Y un maniquí?

Ya por sí sólo resultará una pieza que aportará un aire distinguido y muy romántico a la estancia. Si además la empleas como un práctico perchero le conferirás un práctico carácter funcional que hará de ella una pieza doblemente hermosa. Dependiendo de la estética y estilo de tu dormitorio, animarte a jugar con la pintura y cambiar su color o acabado podrá dar resultados sorprendentes. De todas todas, sin duda incorporar un perchero en el dormitorio mediante la incorporación de un maniquí será una idea que aportará un toque genial a tu estancia.

perchero en el dormitorio III
Fuente: Habitissimo

4. Anímate a incorporar una escalera de mano

Son tantos los usos que podemos darle a esta pieza auxiliar… Emplear todos y cada uno de sus peldaños te dará el juego necesario para poder tener a mano y bien a la vista todo aquello que necesitas tener bien cerca a diario. Además, dependiendo de la estética y acabado de la escalera, los resultados decorativos serán bien distintos en cada caso.

También te puede interesar:  20 originales percheros de pie que querrás para tu casa
perchero en el dormitorio V
Fuente: Neutra decor

5. Haz una composición en la pared

Y es que mediante perchitas individuales podrás dar lugar a una práctica y original composición que te sirva de gran apoyo en tu dormitorio. Incorpora distintos acabados, modelos de percha, colores… todo aquello que sea necesario para hacerlas formar parte del ambiente al mismo tiempo que se convierten en parte indispensable de él.

perchero en el dormitorio VI
Fuente: Delikatissen

6. Percheros de pie

El perchero de pie no podía faltar en este listado, claro que no. Desde la opción más clásica hasta el más moderno o minimalista de todos ellos, siempre resulta una opción a tener en cuenta a la hora de contar con uno. Eso sí, si cuentas con poco espacio es tu dormitorio, puede que no resulte la opción más viable al ocupar un espacio precioso en el propio suelo. Contar con alguna versión de perchero suspendida hará más justicia a las pequeñas dimensiones con que cuentes ;)

perchero en el dormitorio VII
Fuente: Mi casa revista

7. ¿Te gustan las estructuras vistas?

Una visual y atractiva idea la de contar con una estructura o barra vista. Tener ciertas prendas para tu comodidad diaria muy a la mano y a la vista podrá resultar muy práctico, aunque claro está que has de contar con un medio amplio espacio para darle cabida a esta estructura.

perchero en el dormitorio VIII
Fuente: Mi casa revista

8. Una rama o listón de madera podría bastar

Contar con una rama o listón de madera suspendido del propio techo resulta una práctica cada vez más extendida. Y es que hay que ver qué resultado tan visual y original podemos obtener con tan sólo animarnos a utilizar cuerda o cordón rústico y un soporte natural.

perchero en el dormitorio IX
Fuente: Mi silla azul

Como ves, dar cabida a un perchero en el dormitorio puede resultar práctico además de muy estético y original dependiendo de por la opción que te decantes. ¿Te animas a incorporar uno en el tuyo?