Con la llegada del calor y los ansiados días soleados nos venimos arriba y es que tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Deseando que haga acto de presencia para darle una divertida y original bienvenida, queremos darte unas cuantas buenas ideas para llevar a cabo la decoración de una fiesta de verano.

Seguro que lo estás deseando tanto como nosotros y es que la estación que está por venir tiene un “no se qué” que la hace tan alegre como divertida. El verano huele a vacaciones, a reunión, a playa y a planes. ¡A ver quién se resiste a ese panorama! Como el ansia se apodera de todos y cada uno de nosotros, queremos mostrarte cómo llevar a cabo la decoración de una fiesta de verano a través de un montón de vivas, frescas y divertidas ideas con las que podrás llenar de alegría todos y cada uno de tus guateques veraniegos. ¿Nos acompañas a conocerlas?

decoracion de una fiesta de verano I
Fuente: Pluie de confettis

Aprovecha el buen tiempo y celebra al aire libre

A la hora de pensar en celebrar cualquier evento en temporada de buen tiempo y comenzar por la decoración de una fiesta de verano, si tienes la oportunidad no optes por desarrollarla en interiores. Son pocos los meses que el tiempo nos permite disfrutar de las zonas de exterior cómodamente, de modo que qué mejor forma de celebrar y dar la bienvenida al verano que en un bonito ambiente en la que poder disfrutar de una zona de exterior mientras das forma a fiestas decorativas y creativas.

También te puede interesar:  Papel pintado de flores, ¿pasado de moda?
decoracion de uns fiesta de verano II
Fuente: Fiestas coquetas

La decoración de jardines supondrá un plus de originalidad, viveza y alegría a la hora de llevar a cabo la decoración de una fiesta de verano. Además el simple hecho de enclavarla en exterior nos hará poder gozar de un estupendo marco y entorno decorativo ya desde el primer momento.

decoracion de una fiesta de verano III
Fuente: Delikatissen

Que no sea por colores

Si algo tiene que protagonizar la decoración de una fiesta de verano es la presencia de multitud de vivos y llamativos colores nada más acceder a la estancia en que decidas celebrarla. Si además tienes la suerte de contar con un entorno rodeado de plantas y vegetación los colores a los que des cabida ¡lucirán aún mucho más radiantes! Guirnaldas, farolillos, centros de mesa, a través de la propia vajilla…

decoracion de una fiesta de verano IV
Fuente: Mami ¿te ayudo?
decoracion de una fiesta de verano V
Fuente: El Mueble

Puede que estés pensando ¿Y si son muchos mis invitados, cómo doy el toque decorativo y colorido si lo que preciso es espacio para darles cabida a todos? Pues fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Y es que es el vivo ejemplo de la decoración que podemos llegar a conseguir con tan sólo ocuparnos de los techos y una pequeña zona de pared que haga las veces de alegre pantalla multicolor con la que dar el toque final a nuestra fiesta de verano. Como ves, para nada entorpece el fluir de la zona de los comensales y el resultado es la mar de bonito y vistoso.

decoracion de una fiesta de verano IX
Fuente: Isho Design

Que ingredientes refrescantes formen parte de la decoración

Ya que te van a hacer falta y su presencia resulta casi de obligado cumplimiento, la idea de dar cabida a todo lo refrescante de forma estética y original aportará un plus de carácter y alegría a la decoración de una fiesta de verano. A la hora de servir bebidas, cuenta con urnas, vistosos dosificadores y todo lo que a ellas puede acompañarlas: coloridas cañitas, graciosos vasos… 

También te puede interesar:  Decora tus suelos con alfombras
decoracion de una fiesta de verano VI
Fuente: Mon decô blog

En cuanto a la comida, la presencia de frutas refrescantes es siempre muy de agradecer y puede aportar muchísima alegría y vistosidad a nuestra decoración. Fíjate en estas ideas para llevar a cabo con refrescante sandía.

decoracion de una fiesta de verano VII
Fuente: Dulce fiesta decoración

¡Flores que no falten!

Decorar con flores anima y endulza cualquier ambiente, pero si se trata de una fiesta de verano aún más. Sus colores y embriagador aroma te ayudará a aportar al ambiente un toque natural y sutil que cautivará a todos y cada uno de tus invitados.

decoracion de una fiesta de verano VIII
Fuente: Hogar dulce hogar
decoracion de una fiesta de verano X
Fuente: Ehow en español

Fiesta temática ¡una divertida idea!

Las fiestas temáticas siempre nos dan mucho juego, y es que con ellas conseguimos que nuestros invitados se metan en el papel que toca, y claro, la diversión y mil risas están siempre aseguradas. Temáticas hay muchas, pero qué duda cabe de que las indiscutibles protagonistas en esta calurosa estación que está por venir no son otras que por supuesto la hawaiana, la tropical, la surfera y también cómo no la náutica. ¡Te dejo un ejemplo inspirador para cada una de ellas!

decoracion de una fiesta de verano XII
Fuente: Way to enliven
decoracion de uns fiesta de verano XIII
Fuente: All lovely party
decoracion de una fiesta de verano XIV
Fuente: Nice party
decoracion de una fiesta de verano XV
Fuente: She knows

Como ves, la decoración de una fiesta de verano puede ser tan original como divertida. Sólo será cuestión de echarle imaginación y pasarlo genial mientras la llevamos a cabo. ¿Te animas a darle la bienvenida al verano con una refrescante y divertida fiesta?